ip-to-country

Como saber de qué país es una IP

En ocasiones, tanto si somos administradores de servidores, usuarios normales o simplemente tenemos un blog, podemos encontrarnos con direcciones ip que nos interesaría saber de dónde son. Si bien es difícil saber de quién en es en concreto, podemos averiguar de qué país es una dirección ip de forma sencilla.

Esto te puede servir para muchas cosas, sobretodo a la hora de prevenir ataques de países que estén comportándose de forma extraña en tu sitio, como por ejemplo con intentos de login fallidos. Siempre y cuando no te interese su tráfico puedes directamente bloquearlos y eliminar el problema directamente.

Para saber de donde vienen las solicitudes he preparado un pequeño script que se encarga de analizar las ips que quieras y devolverte el resultado con el nombre del país, así en un instante puedes tomar las medidas necesarias.

Si bien es verdad que dentro de no mucho tiempo tendremos que lidiar con las direcciones iPv6 de forma obligatoria, por el momento veremos el traductor de iPv4 a país.

Puedes ver el script para traducir direcciones ip a países y utilizarlo tanto como quieras ya que no tiene ahora mismo ninguna limitación (cosa que podría cambiar si se detecta abuso), por lo que espero que te sirva.

¿Para qué has utilizado el script? ¿Has tenido algún problema que te haya obligado a averiguar el orígen de una ip?

Léete también  Facebook cancela su proyecto de móvil en Europa

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.