Como solucionar el error KB3116908 en windows 10

Cómo solucionar los errores de la actualización KB3116908 de Windows 10

Si eres usuario de Windows 10, seguramente ya tienes la última gran actualización que ha sido liberada a lo largo del mes pasado, y que nos ofrecía algunas mejoras y características nuevas, el problema viene por culpa de una actualización posterior para los que tenemos este paquete instalado.Para saber si estamos teniendo el problema se pueden dar dos síntomas perfectamente detectables. Por un lado, si has instalado alguna actualización y al terminar recibes un mensaje de error, se reinicia tu equipo, y te indica que se están revirtiendo los cambios con el fín de desinstalar la actualización, puede ser una evidencia más que suficiente para saber que estás ante este problema.

Por otro lado y menos común, es un problema que aparece a modo de error, concretamente el error 0x80070570 de windows 10 que viene provocado por la actualización KB3116908 cuando se efectua una mala instalación de la misma, y desgraciadamente esto viene a ser casi siempre que se instala por su cuenta.

Cómo instalar correctamente la actualización KB3116908  en Windows 10

historial-actualizaciones-windows-10

Por el momento Microsoft no se ha pronunciado con una solución a este problema, pero como sabemos, la comunidad de usuarios que utilizan windows, además de ser enorme, goza de todos los niveles de conocimiento acerca de este tipo de problemas u otros más complejos. Esto nos da una ventaja, ya que solucionarlo será realmente fácil:

  • Entraremos en C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
  • Una vez allí haremos click derecho en la carpeta a39ba752a8aa7203217c758502d7fddd.
  • Nos aseguraremos de tener permisos de administrador.
  • Eliminaremos la carpeta y después reiniciaremos.

a39ba752a8aa7203217c758502d7fddd

Ya una vez hayamos terminado de iniciar el sistema simplemente nos tendremos que ir a Windows Update y darle a que vuelva a instalar la actualización KB3116908. Si está todo correcto con el proceso que hemos seguido debería de instalarse correctamente sin ningún error.

Léete también  Cómo instalar LAMP en bash ubuntu de Windows 10

Ten en cuenta que si no tienes instalada la actualización November 2015 y si sigues con la versión RTM no vas a recibir este parche acumulativo. A pesar de que funciona en casi todos los casos, puede ser que en el tuyo el problema venga dado por otro factor distinto y no llegue a funcionar del todo, por lo que tocará seguir esperando a que Microsoft arreguel el problema o surjan nuevas soluciones.

¿Has actualizado de la versión RTM? ¿Qué te parece el trabajo de Microsoft?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.