Cómo usar Steam para mantener actualizados los drivers de la gráfica

Mantener actualizados los drivers de nuestra tarjeta gráfica puede ser un dolor de cabeza, y por eso mismo encontramos en el mercado un montón de software de terceros para hacerlo. Si no quieres andar instalando basura en tu equipo, que sepas que puedes actualizar los drivers de tu gráfica con Steam.

Si eres de los que suele utilizar el pc para jugar, y lo haces a través de la plataforma Steam, debes saber que ellos también intentan que su aplicación no solo sea una plataforma de juegos, sino que nos ayude con algunas tareas relacionadas con el gaming que nos suelen provocar alguna molestia.

A pesar de que tanto Nvidia como AMD tienen sus propias aplicaciones para mantener actualizados los drivers de la gráfica, si queremos obtener el mejor rendimiento de nuestro equipo tendremos cargado en memoria lo justo y no les daremos uso. Para estos casos en los que no queremos tener que instalar más aplicaciones para que hagan lo mismo que las que tenemos actualizadas Steam ha pensado en esta función.

Cómo actualizar los drivers de lagráfica desde Steam

Independientemente de la gráfica que tengamos instalada en nuestro equipo, ya bien sea de Nvidia, AMD o Intel, Steam presenta esta función que podemos encontrar en el menú Steam > Comprobar si existen actualizaciones del controlador de vídeo.

comprobar-actualizaciones-drivers-grafica-steam

Una vez le damos al botón pueden pasar dos cosas, o bien que el mismo Steam detecte nuestra gráfica correctamente y se ponga a descargar e instalar los nuevos drivers, o en caso de que no pueda hacerlo nos redirigirá a la web de descarga de drivers oficial de la marca de nuestra gráfica.

Léete también  Como activar y desactivar la webcam en Windows 7, 8 y 10

En cualquiera de los dos casos nos estará ahorrando el ir buscando o teniendo que tener programas adicionales para mantener nuestros drivers actualizados y listos para seguir jugando con el mejor rendimiento.

¿Sabes algún otro truquito de Steam? Compártelo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.