Cómo no enviar confirmación de lectura en Whatsapp sin instalar nada

Cómo leer los mensajes de Whatsapp sin enviar aviso de lectura

Hace un tiempo vimos como con alguna aplicación podíamos leer los mensajes de whatsapp sin que se envíe una confirmación al remitente, pero esta vez vamos a hacerlo directamente sin instalar nada en nuestro terminal.

Normalmente viene activado por defecto, y en muchas ocasiones puede ser un engorro que el remitente sepa que hemos leído el mensaje, más si tenemos en cuenta que en algunas ocasiones puede que no tengamos intención de contestar, o bien por que sabemos que en cuanto sea leído deberemos contestar al mensaje y en ese momento no tenemos tiempo para desarrollar una respuesta.

Para esos casos podemos o bien deshabilitar directamente en Whatsapp la confirmación de lectura tal y como explico en el artículo que he enlazado al principio, o bien instalar alguna app que nos permita leer los mensajes del caché, pero si no tenemos espacio o no queremos andar instalando nuevas aplicaciones no te desesperes, pues hay otra forma.

Cómo leer mensajes en Whatsapp sin confirmarlos y sin instalar nada

No es un método complicado en absoluto, más bien tendremos que echar mano del ingenio y hemos probado que funciona correctamente. Si tienes tus dudas puedes probarlo antes de usarlo de forma normal. Se trata de usar el modo vuelo pero de una forma concreta.

Lo primero que tendremos que hacer cuando recibamos un mensaje de whatsapp que queremos leer sin confirmación será activar el modo vuelo. Normalmente todos los terminales lo tienen y es tan simple como desplegar la barra de notificaciones y activarlo. Si ahí no lo encuentras dale a ajustes y te debería aparecer en la sección más. También puedes mantener el botón de encendido pulsado un par de segundos y te aparecerá el menú del terminal para apagar, o poner en modo vuelo.

Léete también  ¿Qué es la tecnología Force Touch?

Una vez activado asegúrate de que también ha desactivado la wifi y no tienes conexión, ya que a veces si hemos usado el modo vuelo y la hemos activado recuerda dicha configuración.

airplane-mode-android

En este momento podemos proceder a leer el mensaje que nos interesa. Whatsapp lo leerá directamente de la caché que mantiene en nuestro teléfono y no enviará confirmación.

Para evitar que la envíe al volver a conectar solo tendremos que darle al botón que nos muestra todas las aplicaciones abiertas, y descartar whatsapp para cerrarlo completamente. Esto se hace o bien con el botón táctil con el icono cuadrado, o bien manteniendo el botón home pulsado dos segundos.

Una vez cerrado Whatsapp podemos proceder a salir del modo vuelo. Ahora si seguimos usando Whatsapp de forma normal no habrá marcado como leído este mensaje y podremos seguir como si no lo hubiésemos leído.

Es la única forma de evitar enviar confirmación de lectura en Whatsapp sin instalar nada.

Evitar enviar confirmación de lectura en Whatsapp usando widget

Por otro lado te dejo como extra esta otra opción, que se basa en instalar un widget en tu terminal y usarlo para realizar la lectura de los mensajes desde la pantalla de home.

widget-whatsapp

Hay unos cuantos, así que deberás probar a ver cuál es el que mejor te funciona y no envíe el doble tick azul, por que como te imaginarás en cada terminal cambia un poco la forma de funcionar. Pruébalo siempre antes con alguien de confianza por si las moscas.

¿Qué método usas para evitar la doble marca azul en Whatsapp?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.