10-tb-cloud-logo

Consigue 10 TB de almacenamiento en la nube gratis

Desde hace un tiempo la carrera por ser el servicio que más espacio gratuíto en la nuble ofrece se está convirtiendo en algo muy reñido, cosa que es muy buena para los usuarios ya que nos beneficiamos de mayores capacidades gratis. Ahora Weiyung, empresa china, ha decidido ofrecer a cualquiera que se registre 10 Terabytes de espacio completamente gratis.

¿Dónde está el truco? Parece que no hay ninguno, pero he hecho la prueba ya que el proceso de registro a seguir es un tanto complejo. Lo que sí que os puedo decir es que se puede utilizar el espacio al más puro estilo dropbox, tanto con pc y mac como desde un terminal android o ios. Cosa bastante comoda ya que muchos estamos acostumbrados a tener nuestra aplicación de escritorio, o al menos una pequeña interfaz web (cosa que también tienen). Puedes descargar el programa de weiyun desde aquí (mirror en mega para pc).

Esta oferta de la mano de Tencent deja por los suelos en primer lugar a todos los servicios de espacio en la nube, que suelen empezar con un par de gigas, hasta 25 los que nos registramos al principio de la oferta de skydrive (hablo de espacio gratis), y también a la oferta que hacen Baidu y Qihoo 360, que es de 1TB de espacio para sus usuarios. Y es que parece que en china sobra el almacenamiento.

Era de esperar que para poder ofrecer este tipo de oferta, no te den directamente los 10TB, sino que van ampliando tu cuenta según la vayas llenando (cosa que va a ser un tanto difícil). Por tanto, la veremos crecer segun vayamos llegando al límite de la cuenta en cada ocasion.qqmail-space

Léete también  Windows 10 home vs pro, ¿Qué diferencias hay?

También voy a decir que es una promoción que están haciendo, como cuando SkyDrive ofrecía los 25 gigas para los usuarios que se dieran prisa, por eso si tienes algún interés en utilizar este servicio (del cual no he leído nada de los términos de uso), deberías darte prisa antes de que quiten la promo. El enlace para esta promoción esta aquí, pero os voy a poner unas capturas paso a paso ya que es un poco más complejo que entrar y listo.

Como conseguir 10 Terabytes de espacio en la nube gratis

Lo primero que haremos será acceder a la página de registro de cuentas qq.

Como no tenemos cuenta le daremos abajo a la derecha a create an account

crear-cuenta-qqmail

En la siguiente pantalla le daremos al punto 2, register QQMail account directly

crear-cuenta-qqmail_2

Nos aparecerá la ventana de registro, pero antes de ponernos a rellenar datos, le daremos a english arriba a la derecha y nos saldrá un formulario diferente (eso es por que para los residentes de fuera de china te dejan elegir nombre de email y otras cosas). Rellenaremos los datos de la siguiente imagen. (poned spain en location), y una vez puestos todos los datos darle a sing in. Importante que pongáis un email válido (o de gerrillamail mismo) por que mandan la confirmación.

crear-cuenta-qqmail_3

Confirmación de envío de la activación

crear-cuenta-qqmail_4

Una vez hayais entrado a la url recibida por email os darán un número, que será vuestro email ([email protected] por ejemplo), y con este tendremos que conectarnos.

crear-cuenta-qqmail_5

Ahora nos vamos a la página de la promocion y antes que nada nos descargamos e instalamos la aplicación móvil (ya sea para android o ios). La instalaremos y pondremos nuestro número de usuario y la contraseña que hayamos elegido. Es importante este paso de instalar y conectar con el teléfono por que sino la web nos dirá que no vale la cuenta. Los pasos en el teléfono están en chino, pero solo nos pide id, contraseña y en el paso siguiente darle un nombre al dispositivo, con lo que no deberíamos tener mayor problema ya que los botones de siguiente están a la derecha.

Léete también  Cambiar el puerto ssh Centos5 [Solucionado]

Lo siguiente será en la web de la promoción darle al botón grande azul que marca 1Tb (aunque luego nos lo vayan ampliando)

crear-cuenta-qqmail_6

En el formulario siguiente podremos ya poner nuestro número de usuario y la contraseña y le damos al botón verde,

crear-cuenta-qqmail_7

y nos saldrá una validación de que ya está activo.

Desde este momento ya seremos los felices poseedores de una cuenta con hasta 10 Tb de espacio de almacenamiento en la nube de forma gratuíta. Es incómodo lo del tema del login y eso que tendremos que guardar a buen recaudo, pero por lo demás bien.

Espero haber sido lo más gráfico posible y haberlo puesto bastante fácil. Si alguien entiende chino o es capaz de leer las condiciones del servicio o encontrar un panel web de gestión, le agradecería lo dejara en los comentarios y lo añadiría a la entrada. Un saludo y comentad!!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.