Cómo quitar notificaciones de wifi abierta en android

Cómo desactivar las notificaciones de Wifis abiertas en Android

Que sí que sí, que a día de hoy tenemos que vivir conectados sí o sí. Pero ¿merece la pena arriesgar tus datos y privacidad? Si estás harto, te enseño cómo quitar las notificaciones de wifis abiertas en Android.

Esas tan molestas que cada dos por tres hacen sonar el teléfono avisándote de que hay una wifi, que seguramente no funcionará, y a la que no te quieres conectar por ningún motivo.

Cómo quitar notificaciones de Wifis abiertas en android

No es cosa de tu teléfono nuevo. Esto viene de serie en la mayoría de versiones de Android, y a pesar de que para redes que conozcas puede ser útil, lo normal es que no te interesen estos avisos.

Con las tarifas de internet o la cantidad de robos de datos que hay ahora mismo, enganchar a una wifi abierta que no conozcas puede provocar desde que no te funcione internet igualmente, hasta que hagan pasar tu conexión por un proxy que almacene tus datos. ¿Para qué arriesgar?

Cambiar esta alerta es bastante simple, aunque si no te conoces el menú de configuración al dedillo igual está un poco escondida. Vamos a encontrarla.

Desbloquea el teléfono y arrastra con dos dedos la barra de notificaciones, dale a la rueda de configuración y vete a las opciones wifi.

Ahí verás todas las redes que tienes a mano, pero lo que te interesa es el menú de arriba a la derecha. Dale a los tres puntitos.

En la siguiente pantalla está la chicha. Verás una opción que marca Notificación de red. Solo te queda desactivarla y volver atrás.

Una vez cambiada esta opción, verás que no te volverá a molestar el teléfono con ese cansino sonido predeterminado de redes disponibles. En caso de que lo necesites hay un buen puñado de programas para gestionar las wifis.

Léete también  Como probar el rendimiento de unidades usb en Raspberry Pi con dd

De todas formas, como cuando te conectas a alguna wifi se queda guardada, si es alguna en la que confías cuando esté a tu alcance igual se va a conectar solo, así que esta alerta de poco vale ahora mismo.

Si te sabes algún otro truco para configurar el móvil no te lo pienses y déjalo abajo para que todos puedan aprovecharlo.

¿Tienes internet en el móvil? ¿Cuantas wifis tienes guardadas? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.