Análisis a fondo de la regleta con carga usb Dodocool DC40

Review de la regleta con puertos USB DC40 de Dodocool

Uno de los platos fuertes a la hora de cargar nuestros gadgets o tener a los “mayores” enchufados como el portátil o el pc  es la comodidad. Precisamente por eso te traigo este análisis de la regleta con puertos USB dodocool DC40.

Las regletas o multitomas suelen ser accesorios bastante simples. Por lo general, como mucho llevan un interruptor con una luz que indica si está activo. Los más avanzados (dentro de los normales), llevan incluso protección contra sobretensiones, o interruptores independientes para cada toma.

Análisis a fondo de la regleta con puertos USB DC40

Sin embargo, desde ya hace tiempo ha ido cambiando drásticamente nuestra forma de usar la electricidad. Estamos en un punto en el que un cargador usb, o tener una toma disponible en cualquier otro dispositivo capaz de cargar (como el portátil), es algo indispensable.

Nuestros amigos de Dodocool ya han pensado en ello, y por eso mismo han decidido hacer una regleta inteligente capaz de cargar hasta 4 dispositivos USB a la vez que tienes enchufados otros aparatos.

Contenido de la caja y calidad de la regleta con puertos USB DC40

Este primer punto, como entenderás, es bastante escueto, pues a pesar de encontrarnos con una caja de cartón del color habitual (aunque un poco más fina de lo necesario), dentro únicamente va:

  • Regleta
  • Instrucciones

Como la regleta lleva el cable integrado es una única pieza. Además, sería por parte del fabricante algo arriesgado añadir un cable usb por la fragmentación de conectores que hay hoy en día.

En cuanto a la calidad de los materiales, he de decir que la regleta está realmente bien. Sólida y con acabado mate, además de un cable lo bastante grueso para aguantar una buena carga de corriente.

Léete también  Review a fondo del smartwatch LYNWO I8

La regleta viene con unas patitas en la parte inferior de goma, aunque algo rígidas para mi gusto y si acabas deslizándola por una mesa (por ejemplo las de ikea sin lacar), se puede terminar arañando.

Especificaciones de la regleta con puertos USB DC40

Como es un dispositivo que también es capaz de cargar tus gadgets, algo indispensable es saber qué especificaciones tiene y también la capacidad, puesto que dependerá del uso que le vayas a dar si se adapta o no.

Especificaciones regleta con usb Dodocool
MaterialesABS + PC plastico
ColorBlanco o negro
Interfacesenchufes 4 * AC, 4 * USB de carga
Entrada100-240V~ 50/60Hz, 10A (Max.)
Energía2300W 230V 10A (Max.)
En total USBDC 5V / 4A 20W (Max.)
Cada puerto USBDC 5V / 2.4A (Max.)
CableUnos 150cm x 7mm
Temperatura de funcionamiento-40 ºC ~ 70 ºC
CertificadoCE y RoHS
TamañoAprox.  186 * 100 * 40 mm
Peso500g

Los 4A de carga se reparten entre todos los puertos, por lo que cargar dos tablets a la vez dependerá mucho del tipo de estas, pero para el resto de dispositivos que tengas en mente casi seguro podrás ponerlos todos a la vez.

Pruebas de carga USB y conexión de aparatos de la regleta con puertos USB DC40

En este punto me he centrado en las típicas pruebas comparando el funcionamiento con los cargadores que vienen de serie con diferentes dispositivos.

Teniendo en cuenta que es capaz de soportar hasta 2.4A por cada puerto y un total de 4A, era de esperar que se comportase igual que los originales.

Los tiempos de carga no han variado más de lo que lo hacen entre cargas, por lo que en este punto se ha portado con nota. Habrá que ver el tiempo que aguanta.

Léete también  Review a fondo de la iMars W9s+, cámara de acción 4k

A la hora de cargar varios móviles, no ha tenido problema. Los 4 han cargado bien, aunque se ha aumentado ligeramente el tiempo de carga de algunos. Tenemos en cuenta que en esta situación es capaz de sacar 1 amperio por cada uno, y algunos de los cargadores de serie son de 1.8A, por lo que se entiende esta diferencia.

Donde no se ha portado tan bién ha sido con una carga superior. Al conectar una tablet y un teléfono todo va bien, pero al enchufar dos tablets no ha tardado en hacerse notar. Una de ellas requiere un mínimo de 2,1A para carga, y se ponía a variar.

En cuanto a los enchufes, todo funciona como cualquier otra regleta. Ha sido capaz de tener en marcha varios aparatos con un total de 2000W de uso continuado por más de 2 horas sin llegar a calentarse apenas.

Lo que sí que he notado, es que una vez conectados los aparatos, depende del tipo de enchufe que tengan es más o menos cómodo. Además, igual que todas las demás regletas del mercado, el cable sale por el lado del interruptor, haciendo que tenga que quedar detrás.

Se salva por que por la parte delantera tiene los USB y es mejor tenerlos delante.

Otras impresiones de la regleta con puertos USB DC40

Por otro lado, tiene un único botón para encenderla y apagarla, y aunque funciona bien ha habido algo que no me ha terminado de gustar. Tiene mucha holgura a la hora de darle, cambiando de apagado a encendido prácticamente al final del recorrido del botón, mientras que se nota resistencia a la pulsación durante todo el mismo.

Es posible que sea algo incómodo, pero bien mirado puede estar pensado para evitar que los más pequeños la pongan en marcha, pues podría llegar a parecer que no funciona.

Léete también  ¿Cargaremos nuestro movil con pilas normales gracias a Oivo?

Una vez la enciendes, un pequeño led junto al interruptor de encendido se iluminará en verde. Es necesario estar un poco encima de la regleta para poder verlo, por lo que si la tienes alta puedes no distinguirlo.

Sin embargo, el poder cargar hasta 4 dispositivos a la vez es un punto muy fuerte a tener en cuenta, además de que te libera de necesitar otros cargadores o alargadores.

Si te interesa hacerte con una puedes comprarla en su página oficial.

Casi se me olvidaba. Han pensado en que colocar los enchufes inclinados en lugar de perpendiculares hacia afuera era buena idea, por lo que los cables tipo enchufes de ordenador y similares quedan bastante pegados a lo que es la línea de la regleta y ocupa menos espacio si los usas todos.

¿Cuantos cargadores USB tienes? ¿Los usas todos en el mismo sitio o los tienes repartidos por casa? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.