Como descargar iso oficial windows 10

Cómo descargar la iso de Windows 10 oficial desde Microsoft

Con todo el boom que ha pegado Windows 10, tarde o temprano muchos se animan a probarlo. Si estás entre este grupo y sabiendo que en muchos medis indican lo bien que funciona la versión original, te voy a enseñar como descargar la iso oficial de Windows 10 legalmente desde Microsoft.

Lo normal es acabar muriendo en una web de torrents, algún foro en el que te prometan que es la versión oficial y la descarga es de Mega, etc. Si como yo eres de los que no se fían lo más seguro es acabar descargándola de Microsoft.

El problema viene cuando tras mucho buscar la descarga directa de la misma te das cuenta de que no es tan fácil. Simplemente por que a diferencia de las descargas oficiales de windows 8.1 o las del 7, el 10 no las tiene.

Cómo bajar ISO de Windows 10 desde Microsoft

Esta vez se han asegurado de controlar del todo la descarga, ya que la tendrás que hacer mediante su aplicación. No te confundas, en un principio es la aplicación que han desarrollado para actualizar el sistema, pero te permite bajar la ISO.

Con esto consigues tener el archivo para poder grabarlo en un DVD, una memoria USB o simplemente guardarlo, para no tener que descargarlo cada vez que quieras crear un USB de instalación de Windows 10.

Los pasos son muy sencillos:

  • Lo primero será que vayas a la página oficial de Windows 10 aquí
  • Baja un poco y dale a Descargar herramienta
    descargar herramienta windows 10-iso
  • Una vez la tengas bajada ejecútala.
  • Tras unos preparativos y aceptar la licencia te preguntará qué quieres hacer. Dale a crear un medio de instalación para otro pc
    herramienta-windows-10-paso-1
  • Ahora nos pedirá que elijamos qué descargar. Podemos descargar cualquier idioma y cualquier versión. En este caso vamos a optar por descargar la versión completa de Windows 10 en español, y en la arquitectura seleccionamos Ambos, lo que significa que descargará en una sola iso 32 y 64 bits que podremos elegir en la instalación. Dale a Siguiente.
    herramienta-windows-10-descargar-iso-2
  • Por último elegiremos la opción de Archivo ISO, y le diremos donde guardarlo. Asegúrate de tener espacio o no terminará la descarga.
    herramienta-windows-10-descargar-iso-3
Léete también  Cómo añadir 2 entradas usb3 más a tu pc por un euro y medio

Si has elegido ambos necesitarás al menos 8GB de espacio para guardar la ISO, en caso contrario con 4GB suele ser suficiente. Verás un progreso que cuando termine cerrará el programa y dejará el archivo en la carpeta que le hayas indicado.
herramienta-windows-10-descargar-iso-4

Una vez lo tengas puedes proceder a grabarlo con normalidad en un DVD con imgburn por ejemplo. En el arranque te pregunta la arquitectura del sistema y continúa la instalación normal como Windows 7 u 8.1 desde ahí.

¿Has instalado ya windows 10? Acuérdate de que tienes hasta el 29 de julio para reservar gratis Windows 10, compártelo con tus amigos.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.