Cómo deshabilitar las animaciones en Android sin root

Y de paso hacer que te dure más la batería. Las animaciones hacen que el sistema sea más chulo, pero solo eso. Si eres de los que no tienen root no te preocupes porque como quitar las animaciones en Android no lo necesita lo podrás hacer igual.

Estas animaciones están solamente para eso, para hacer que el sistema sea más guay o “pr0”. Lo único para lo que están pensadas es para rellenar transiciones cuando cambiamos de ventana o aplicación por ejemplo.

Todos los sistemas operativos usan este tipo de transiciones, aunque cada uno a su manera. Desde Windows, hasta Android e iOS. Seguramente te has fijado en cómo se va la ventana con un efecto de encojimiento o similar, o en Android que incluso puedes elegir el tipo de transición.

Cómo quitar las transiciones en Android sin ser Root

Estas animaciones hacen que el sistema parezca más fluído, pero no dejan de ser un placebo para que nos parezca que todo está funcionando. Si no te importa que el sistema parezca un poco más feo, quitando las animaciones hasta verás como hacer android más rápido.

No hace falta ser Root, pero tendrás que habilitar las opciones de desarrollador en Android, algo que no es especialmente difícil. Para eso simplemente tienes que entrar en Configuración > Acerca del teléfono > información de software y ahí pulsar un montón de veces sobre el Número de compilación.

Ahora vete a la pantalla de inicio y podremos empezar con los pasos para eliminar las transiciones de Android.

Lo primero será darle a Configuración o Ajustes. Vete abajo del todo y abre las Opciones avanzadas u Opciones de desarrollador, dependerá de tu versión.

Léete también  Como actualizar la BIOS de tu ordenador

android-ajustes-opciones-avanzadas-desarrollador

Baja hasta la sección Dibujos y ahí verás 3 opciones:

  • Ventana de escala de animación
  • Escala de animación de transición
  • Escala de duración del animador

opciones-avanzadas-android-animacion

Haz click sobre cada una de ellas, y selecciona Animación desactivada. No será necesario que reinicies el teléfono ni nada, los cambios tendrán efecto inmediato.

velocidad-animacion-android

A partir de este momento verás que los cambios entre ventanas, el menú de la barra superior y demás son instantáneos. Al haber desaparecido las transiciones ya no hay un retraso causado por ellas, y si tu teléfono es más rápido en cargar de lo que tardaban las transiciones todo será casi instantáneo “como el nesquik”.

Además, esto no es solo una mejora en velocidad, ya que también alargará la vida de la batería. Se debe principalmente a que las animaciones también consumen recursos para reproducirse, y dependiendo del uso que le das al terminal se tienen que ejecutar bastante.

Al principio puede resultar un poco incómodo o extraño, ya que esa falta de transiciones hace que parezca funcionar todo a trompicones. Pero lo que pasa es que ya no hay esperas entre gestos.

¿Tienes las animaciones deshabilitadas? ¿Has notado alguna mejora de velocidad o batería? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.