Como enviar documentos con whatsapp pc y mac

Cómo enviar documentos desde Whatsapp web y Whatsapp para pc y mac

Hace solo 3 días publiqué un artículo acerca del lanzamiento de la aplicación de escritorio de Whatsapp, y parece que esto ha sido el detonante para la llegada de nuevas opciones a la plataforma. Es muy sencillo pero me gustaría recordarte cómo enviar documentos con whatsapp para pc y web.

Hasta ahora solo podíamos enviar una gran variedad de tipos de documentos desde la aplicación para móviles, lo que nos limitava a compartir lo que tuviésemos en la nube así como lo que almacenaras en tu tarjeta de memoria o smartphone. Esto ha cambiado con la última actualización de whatsapp web, ya que ahora también nos dá la opción de hacerlo desde nuestro equipo.

Seguramente ya sabes qué es whatsapp web, pero por si no lo tienes claro te comento que es una página web, exactamente la página oficial de whatsapp es esta, y desde ella puedes conectarte con tu cuenta de whatsapp para no tener que escribir desde el teléfono cuando estés delante de tu ordenador. De esta forma te será más cómodo contestar escribiendo con tu teclado y podrás seguir usándolo en el móvil de forma normal.

Qué documentos puedo enviar con Whatsapp web o Whatsapp de escritorio

Las diferencias entre la versión web y la de escritorio son prácticamente nulas, simplemente en la versión de escritorio en lugar de cargar todo el contenido directamente de la web, como imágenes, emotes y demás, los tenemos instalados en nuestro pc, pero por contra ocupa espacio y las funcionalidades son las mismas que usar una aplicación de chrome para tener whatsapp en el escritorio.

Léete también  Cómo pagar Whatsapp

Dejando esto a un lado, una de las últimas opciones que han implementado (si te ha tocado refrescar whatsapp web por que había nueva versión es por esto), es la de poder enviar documentos de forma nativa desde la plataforma como el tipo de documento en concreto. Los tipos de documentos soportados son estos:

  • .csv
  • .doc y .docx
  • .pdf
  • .ppt y .pptx
  • .rtf
  • .txt
  • .xls y .xlsx

Era de esperar que no se pudiesen enviar otros tipos de archivos con esta opción, de forma que se refuerce la seguridad evitando por ejemplo el envío de .exe o de archivos de audio, simplemente nos dirá que no se puede. Por otro lado debes saber que el límite de envío por archivo son 100MB, pero sería muy raro que un archivo de estos formatos alcance semejante tamaño.

Cómo enviar documentos con Whatsapp web o Whatsapp de escritorio

Para realizar el envío de los documentos que comentábamos más arriba, desde el móvil es tan simple como darle en la esquina superior derecha al icono del clip, y en whatsapp web no va a ser muy distinto.

  • En Whatsapp web y whatsapp para pc encontrarás arriba a la derecha un icono de un clip junto al del menú de los puntitos. En el caso de Mac estará abajo a la izquierda.
    clip-compartir-whatsapp-web
  • Simplemente haremos click sobre él y se desplegará el submenú de lo que podemos compartir con whatsapp web, le daremos a la última opción que son los documentos.
    compartir-documento-whatsapp-web
  • Una vez lo tenemos se abrirá una ventana emergente donde seleccionaremos el documento que queremos enviar (solo se puede uno) y le daremos a seleccionar. Veremos que aparece un mensaje como el siguiente que deberemos aceptar.
    enviar-pdf-whatsapp-web
Léete también  ¿Qué es el ZSL o Zero Shutter Lag?

Supongo que es para prevenir envíos equivocados, así que revisa bien lo que estás enviando y luego le puedes dar, tras lo que se pondrá a enviar el documento. Dependiendo de lo grande que sea tardará más o menos así que si es muy grande ten paciencia.

¿Utilizas whatsapp web o whatsapp de escritorio? ¿Te gustaría que no hiciese falta tener el teléfono encendido para usarlo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.