Gboard-ios

Gboard el teclado que google no ha lanzado para Android

Hay cosas que no tienen sentido en este mundo, entre ellas una que parece bastante simple de entender, y es que Google hace nada que ha lanzado Gboard, un teclado que integra opciones de búsqueda para emojis, viajes, restaurantes, direcciones y todo lo que te dé la gana, pero lo más curioso es que solo ha salido para iOS.

Si has leído algún artículo de cómo instalar Gboard en iOS, seguramente te habrá entrado la curiosidad si tienes un Android y te habrás puesto a buscar para instalarlo en tu terminal, pero las noticias no pueden ser más desalentadoras.

En una extraña estrategia, Google ha decidido de momento solo lanzarlo para iOS, por lo que no te será posible encontrarlo en la store de Google y ponerlo en tu terminal, aunque sí que puedas instalar el Google Keyboard, que va bastante bien, todo hay que decirlo.

La particularidad de Gboard es la cantidad de funciones que trae con la integración del icono de google en su esquina superior derecha. Este icono nos da acceso instantáneo a la barra de búsqueda del gigante con un simple click, pero no solo eso, sino que utiliza toda la poténcia de las búsquedas locales y también las específicas por temática como por ejemplo emoticonos y emojis.

Pero ¿Cómo es posible que no esté disponible semejante avance para Android? Desde mi punto de vista lo que se quiere hacer es generar expectación de forma que al oir las opiniones y ver los vídeos cada vez sean más los que tengan ganas de instalarse esta funcionalidad, y seguramente nos vendrá en alguna de las actualizaciones de los otros servicios de google integrados en android, como su propio teclado, o incluso los launcher.

Léete también  Qué diferencia hay entre Java y JavaScript

Esto nos dará la posibilidad de utilizar google dentro de cualquier aplicación que abra un teclado para escribir, y son la inmensa mayoría de las que podemos encontrar a día de hoy en la store.

Por el momento tendremos que conformarnos con instalar varias aplicaciones diferentes como el teclado de google, o giphy para poder conseguir un efecto parecido.

También en reddit se han filtrado rumores de alguna desarrolladora que está trabajando en la funcionalidad de Gboard para Android, pero no se especifica si es de la mano de Google, si es independiente o de si va a ser fiable usarse. Yo personalmente esperaré a que aparezca la versión oficial de Google antes de instalarla, recuerda que las contraseñas también pasan por el teclado.

¿Qué te parece Gboard? ¿Te lo instalarás en android? Puedes exponer qué te parece que no lo hayan sacado también para tu terminal.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.