eliminar-spam-wordpress-plugin-spammer-block

Como evitar registros de bots en wordpress cuando recaptcha no funciona

Tener un blog con wordpress es algo que está a la orden del día por la facilidad que tiene crearlo y también lo económico que resulta. El problema es cuando instalamos algún plugin para eliminar registros indeseados no siempre tiene que terminar siendo infalible. Vamos a ver qué hacer para evitar registros indeseados en nuestro wordpress.

Seguramente ya tengas algún plugin que se encarga de evitar este tipo de registros de bots (o no tan bots) con algún código como recaptcha o campos adicionales en los que pones tus preguntas que en teoría solo debería saber responder una persona que entienda tu idioma. Pues bien, últimamente se ha hablado sobre un nuevo método que es capaz de saltarse cualquier tipo de captcha y he de decir que el volúmen de registros indeseados ha pasado de alguno de vez en cuando a varios por hora en la mayoría de los blogs wordpress que conozco.

Tan grave parece ponerse la situación que he decidido investigar al respecto hasta dar con una solución extremadamente sencilla que si tienes un blog wordpress con este problema te va a venir de perlas.

Como evitar el spam en mi blog WordPress

Aunque te parezca increíble, la solución va a ser tan simple como instalar un nuevo plugin que va a servir de protección adicional a los que ya tenías, pero no es un plugin cualquiera. Stop Spammers, además de evitar los registros va a revisar también los comentarios, por que aun teniendo akismet y algún otro añadido que puedas tener, siempre se puede colar alguno.

Stop Spammers funciona de forma autónoma, pero también podemos registrarnos en varios sitios antispam para conseguir apis gratuítas que nos permitirán mantener a ralla todo este tipo de contenido no deseado. Los sitios en concreto son:

  • StopSpamForum.com
  • Project Honeypot
  • BotScout
Léete también  Adiós a Ultimate TinyMCE y qué alternativa hay

Luego está también el api de wordpress.com pero no es necesario ya que akismet viene de serie y puedes conseguirla directamente.

Con estos sitios enlazados con el api, el plugin se pone a funcionar a pleno rendimiento, y además de poder configurar una buena cantidad de opciones, vamos a ver como el spam simplemente desaparece. Se acaban los registros indeseados y dejamos de tener esos incómodos registros.

Este plugin funciona de la siguiente forma: cuando alguien va a realizar un registro, revisa su nombre, correo, página, ip, etc sobre las bases de datos de los apis que le hayas incluído, y dependiendo de la respuesta lo considera o no spammer y permite o no el registro. Por tanto, los usuarios normales podrán seguir registrándose sin problema, pero todos estos bots que ponen cadenas de letras aleatorias, emails recién generados, etc, no se registrarán en el sitio manteniendo nuestra base de datos limpia. Además también hay listas de usuarios conocidos spammers, etc que tampoco se permitirá el registro ya que para lo único que se registran es para poner publicidad.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.