Cómo activar el flash de la cámara al recibir llamadas

Cómo hacer que el flash parpadee al recibir llamadas en Android

¿Alguna vez tenías los cascos puestos y no has contestado una llamada por culpa de eso? Pues para evitarlo puedes configurar el flash del móvil para que se encienda al recibir llamadas y mensajes.

Hay infinidad de situaciones en las que una ayudita visual te puede venir perfecta para evitar perder llamadas. Sobretodo si estas son importantes, o estás esperando que alguien te llame y te despistas.

Si piensas que eso no es así, podrías tener el móvil en silencio, o bocabajo encima de la mesa en un sitio con mucho ruido. Yo por ejemplo, cuando estoy delante del pc lo dejo bocabajo para que se desactive el always-on, y se nota la diferencia de batería (en LG).

Cómo activar el flash para llamadas y notificaciones en Android

Dependiendo del modelo de móvil que tengas, es posible que la versión de Android te venga modificada con esta funcionalidad. No te preocupes si tienes un móvil Chino o uno que viene con Android Stock, pues también hay aplicaciones de terceros que te harán la misma función.

Cómo habilitar el flash para notificaciones en LG

Desde hace ya un tiempo, los de LG vienen incluyendo esta función en uno de sus menús. Pero aun así, los que seguro que lo tienen son los últimos terminales desde hace dos años hasta ahora.

Si el tuyo es más viejo es bastante posible que tengas que echar mano de la aplicación que comento abajo. La manera de activar el flash para llamadas entrantes es muy fácil.

Abre el menú de Ajustes > Accesibilidad > Audición > Alertas flash. Verás una pantalla como esta.

Léete también  Como funciona Line [Review]

led-notificacion-android-llamadas-lg

Solo tienes que habilitar la opción que indica Led de notificación. Los cambios son inmediatos y a partir de ahí ya lo verás parpadear cuando entren llamadas.

Cómo activar el flash para notificaciones en Samsung

Los de Samsung también suelen meter un android a los teléfonos bastante tocado y llenito de aplicaciones que no usarás nunca y tampoco puedes desinstalar. Por suerte una de las cosas interesantes son estas funciones que no vienen de serie.

Para activar el flash tienes que entrar en Configuración > Dispositivo > Accesibilidad y ahí encontrarás la sección Audición.

En ella simplemente activa Notificación de flash o Notificación de parpadeo (dependiendo de la versión del sistema), y procura no estar mirando el led cuando te llamen.

Cómo habilitar el flash para llamadas en cualquier Android

Y digo cualquiera porque Flash On Calls es compatible desde Android 2.3, por lo que aunque tu teléfono sea algo viejo no tendrás problema en usarla.

Es tan simple como instalarla desde el enlace de abajo, y configurar cuando quieres que el flash de la cámara parpadee. Entre las muchas opciones que tiene permite incluso hacer que parpadee el led con algunas aplicaciones en concreto.

flash-on-calls-sms

Si además hay ciertas horas a las que no quieres que te molesten los destellos también puedes configurarlo, y el nivel mínimo de batería con el que tiene que empezar a funcionar.

Linterna de llamada y mensajes
Linterna de llamada y mensajes
Developer: fineart
Price: Free

¿Sueles tener el móvil en silencio? Ya me cuentas qué tal te va con esta solución y de paso comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.