como-habilitar-sonido-envolvente-chrome

Cómo forzar Chrome a reproducir sonido envolvente

Los altavoces, tanto si nos vienen integrados en un portátil como si los compramos por separado, normalmente suelen venir preparados para reproducir sonido envolvente. Para que no desaproveches sus posibilidades vamos a ver cómo reproducir sonido envolvente en chrome.

Puede haber diferencias en los precios y la calidad, pero lo que sí que es verdad, es que a día de hoy son más y más los usuarios que optamos por utilizar nuestro pc como centro multimedia y de entretenimiento (además de para jugar).

A pesar de ello, muchas veces no tenemos un reproductor dedicado específicamente para ese fín, sobretodo con la cantidad de contenido que consumimos en redes sociales, youtube, y demás sitios donde escuchas música y ves vídeos.

El problema viene cuando el navegador que estás utilizando, en este caso chrome, no viene configurado por defecto para sacar el mayor partido a tus altavoces, ya que las reproducciones de este tipo de contenido se suelen hacer en estéreo, o incluso por un solo altavoz en algunos casos.

Cómohabilitar el sonido envolvente en Chrome

Con este pequeño truco habilitarás el sonido envolvente en youtube, facebook o cualquier otro sitio del que reproduzcas contenidos desde chrome. Como nos viene por defecto en estéreo te voy a enseñar una forma muy sencilla de cambiarlo para que cada vez que ejecutes chrome éste saque el máximo partido a tus altavoces o cascos.

Lo primero que tienes que hacer antes de tratar de ganar calidad en este aspecto, es asegurarte de que tienes los drivers de sonido al día, has configurado correctamente los parámetros para tus altavoces en windows, linux o mac, y en el resto de aplicaciones funciona como toca. Una vez hecho podemos continuar (ya que si no no notarás diferencia).

Léete también  Cómo activar la grabadora de pantalla nativa en Android 10

Para habilitar esta opción tenemos que añadir un parámetro al acceso directo de chrome, tal y como vimos en el tutorial de cómo ejecutar chrome con varios usuarios a la vez. Haremos click derecho sobre el icono de chrome en el escritorio y le daremos a propiedades.

Al final del cuadro Destino, fuera de las comillas, añadiremos la siguiente cadena:

--disable-audio-output-resampler

chrome-disable-audio-output-resampler

Como puedes ver en la imagen hay que poner un espacio tras las comillas y luego pegar el código. Una vez hecho esto al ejecutar chrome (debes cerrarlo completamente), deberías notar una diferencia en el sonido que reproduce, ya que mejora la fidelidad y en lugar de estéreo es envolvente.

Por otro lado también se puede dar el caso de que no funcione, para lo cual deberemos utilizar esta otra cadena en lugar de la anterior:

--force-wave-audio

Este problema en la reproducción no es de ahora, sino que ya hace bastante tiempo que está presente, aunque de momento parece que no se hayan molestado en solucionarlo.

¿Te ha mejorado el sonido? ¿Con cual de los dos comandos? ¿Donde sueles reproducir música o vídeo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.