Google chrome elimina el app launcher

Adiós al menú de Chrome apps en Windows, mac y linux

Y es que llevamos un principio de año lleno de despedidas, ya hemos visto como desaparecen google pagerank para los usuarios y también otras funcionalidades de sistema operativo como el centro de notificaciones. Ahora llega el momento de despedirnos del apps launcher de chrome.

Al parecer Google está lentamente eliminando todo el contenido de chrome que para algunos puede ser intrusivo, mientras que para otros era muy útil, y por lo visto lo está dejando en exclusiva para su Chrome OS (quizás un movimiento para que luego los usuarios se vayan cambiando).

Ha sido esta madrugada cuando Marc Pawliger ha realizado dichas declaraciones, marcando como excusa que lo hacen para simplificar el navegador y enfocarlo a lo que realmente es, aunque a muchos que usamos las aplicaciones de chrome nos era realmente cómodo. Veremos si no dejan por ahí alguna opción oculta para poder habilitarlo o instalarlo si queremos.

¿Qué es el menú de chrome apps?

Por si no tienes muy claro lo que era, se trataba de un menú que aparecía en la página de inicio de chrome cuando abres una pestaña nueva (puedes hacer la prueba mientras aún exista), y arriba a la derecha aparece un enlace con un icono con cuadraditos, llamado Aplicaciones.

menu-aplicaciones-chrome

Una vez pulsamos sobre este botón, nos aparecían los iconos de todas las aplicaciones «independientes» que podíamos ejecutar dentro del universo chrome, paginadas y con un acceso sencillo.

apps-google-chrome-new-tab

Por otro lado también existe la opción de anclar este menú a la barra de tareas de nuestro sistema operativo, haciendo que sea muy sencillo ejecutar cualquiera de las aplicaciones de chrome incluso cuando tenemos el navegador cerrado.

Léete también  Elimina fácilmente tus cuentas facebook, twitter, y muchos más

menu-inicio-chrome-apps

Desde luego los motivos reales son solo suyos, pero si tenemos en cuenta lo cargadito que está ya el navegador y que empieza a ser algo pesado para equipos de gama baja-media (también debido a la cantidad de pestañas que solemos mantener abiertas), puede ser un movimiento bastante inteligente. A pesar de todo, parece que en lugar de añadir funcionalidades se las están quitando, solo espero que decidan hacerlas opcionales aunque vengan deshabilitadas y no eliminarlas por completo.

Por supuesto esto es en base a la intrusión sobre los sistemas operativos, ya que si entramos en chrome://apps podremos seguir accediendo a ellas, aunque tengamos que hacerlo desde el navegador, o si nos viene más cómodo con un acceso directo en el escritorio o el menú inicio a dicha «web».

Tú qué crees, ¿deberían eliminar esta funcionalidad o dejarla como está?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.