Cómo recibir emails de forma anónima

Cómo recibir correos sin dar tu dirección de email

Hoy en día todos los sitios donde te registras requieren una dirección de email, incluso en tiendas físicas, o cuando pruebas alguna app gratis. Si quieres poder recibir emails sin dar tu dirección de correo, podrás hacerlo con estos sencillos pasos.

Tanto si es por que no quieres recibir correo basura (que hoy en día con los filtros de las bandejas casi no se recibe), como si es por privacidad. El no querer dar tu dirección de email es algo bastante normal, y en muchas ocasiones te puede ahorrar algún disgusto.

Si por cualquier motivo no quieres dar tu dirección privada, y pasas de tener que registrarte otra vez y vincular tu teléfono, que sepas que hay alternativas.

Cómo recibir emails sin dar tu correo

Para conseguir este objetivo vamos a tener que echar mano de servicios de terceros. Servicios que por supuesto son gratis y que voy a explicarte un poco como funcionan. Más abajo te dejaré una lista de los que mejores resultados dan y unas instrucciones generales sobre las que todos funcionan.

Solo puedes recibir emails en un buzón de correo. Esto es algo imprescindible que entiendas. Tanto si es en un servidor tuyo privado, montando uno en tu pc o en un servicio externo, siempre será necesaria una dirección de correo que apunte a un dominio o ip.

Entonces ¿Cómo puedo recibir correos sin dar mi dirección? Muy sencillo, gracias a ciertos sitios que te ofrecen buzones abiertos. Este concepto puede ser un poco confuso, pues un buzón abierto lo puede ver cualquiera. Por supuesto, si todo el mundo puede verlo es obvio que no deberías usarlo como correo donde recibir información sensible.

mailinarot-select-email

Estos sitios te permiten indicar un nombre personalizado, que puede ser cualquier cosa, por ejemplo [email protected] (donde xxxx.xx es el dominio que ellos te indican). Al usar este correo y abrirlo en las webs, todos los correos que se envíen a esa dirección te aparecerán en pantalla y podrás por ejemplo, validar el acceso a una web que solo vas a entrar una vez en la vida, o incluso aquella donde no quieres que se sepa tu identidad (aunque sí que se sabrá la ip).

Léete también  Muere el inventor del mail, el primer Ramsonware para OS X y el derecho al olvido de Google en Europa. Por que el lunes también es para leer tecnología.

Lista de buzones de correo públicos gratuitos

Hay infinidad de servicios que nos van a ofrecer buzones públicos, es decir, que cualquiera puede acceder a ellos en cualquier momento. Por supuesto, como pasa con todo, los hay mejores y peores, y voy a intentar mantener un mínimo de calidad dentro de la lista, del que me parece mejor en adelante.

Si me he dejado alguno bastante bueno te pido que me dejes un comentario y lo añadiré a la lista encantado.

Mailinator

mailinator

Este es sencillo, funcional y te ofrece buzones gratuítos con nombre personalizado. Basta con entrar en la web y escribir el nombre del buzón que te inventes (si no quieres usar la sugerencia aleatoria). Una vez tengas decidido qué nombre le vas a dar puedes usarlo en cualquier web y todos los correos irán a parar ahí.

Otra cosa muy interesante que ofrece, es que una vez dentro del buzón te muestra dos emails, el que tú has puesto y otro aleatorio. Este sinsentido también recibirá los correos en el mismo buzón, por si no quieres poner el mismo de arriba.

www.mailinator.com

Guerrillamail

guerrillamail

Este es otro de los que más me gustan dada su sencillez. Vale que la interfaz es un poco de hace 15 años, pero la funcionalidad está ahí y es realmente rápido. Además te permite seleccionar entre unos cuantos subdominios e incluso añadir el tuyo propio.

Además tiene una app para android que te puede ayudar con los buzones aleatorios.

www.guerrillamail.com

Fakeinbox

fakeinbox

Es otro de los fáciles. Entras, pones un nombre para el email y te llevará al buzón con la extensión del dominio. Lo mejor de todo es que una vez en tu buzón tienes un botón de rss, con el que puedes suscribirte a este buzón. De esta forma puedes ponerlo en tu lector rss o gestor de correo y enterarte cada vez que recibas un correo en esas cuentas.

Léete también  Cómo buscar archivos por tamaño personalizado en Windows 10 y liberar espacio

www.fakeinbox.com

Temp-Mail

tempmail

Aquí ya empezamos con lo sencillito. un diseño simple, funcionalidad ajustada y la posibilidad de elegir entre 3 dominios. Lo interesante es que nos permite eliminar las cuentas de email que generemos para que dejen de recibir correo.

temp-email.org

Dispostable

dispostable

Este es otro de los extremadamente simples. Con un único dominio disponible y una interfaz que prácticamente es texto sin estilos, puedes elegir el nombre del correo que te interese y abrir su buzón.

www.dispostable.com

Maildrop

maildrop

Similar al anterior con la diferencia de que es más bonito visualmente hablando además de que es responsivo. Esto significa que lo verás bien incluso desde tu teléfono.

www.maildrop.cc

Cómo usar las cuentas de email públicas

Cada servicio es un mundo, pero la base de todos viene a ser la misma y es muy fácil trabajar con ellos.

Lo que nos solemos encontrar al abrir cualquiera de ellas es un campo de texto en el que podemos introducir el nombre que queramos, por ejemplo micuenta. Después de esto por lo general simplemente tendrás que darle al intro, pero en algunos casos es configurable.

Algunas de ellas, las que tienen varios dominios, te permiten seleccionar el nombre de dominio que irá detrás del nombre elegido. Aunque en la mayoría de los casos será el mismo nombre del sitio.

Una vez dentro de los buzones las opciones se vuelven casi nulas, a excepción de pocos servicios que te permiten eliminar la cuenta, creo que son uno o dos. El resto simplemente te mostrarán los correos.

Consideraciones con las cuentas de email públicas

Hasta aquí todo bien, pero ¿Qué pasa si uso este tipo de cuentas? ¿Tengo que tener cuidado? En un principio sí, pero no por que pueda tener repercusiones negativas, ya que es completamente legal usar estos servicios.

Léete también  Vernee Mars te invita a probar el primer móvil con P10 y Android 7.0 [patrocinado]

Algunas de las cosas a tener en cuenta son por ejemplo, que los buzones se quedan ahí, pero los correos son eliminados cada cierto tiempo (depende del servicio). Están los que eliminan los correos cada 10 minutos, lo que los llegan a aguantar todo el día, e incluso los que te ponen botones para que los borres tú también.

En cualquier caso debes saber que esos correos van a desaparecer sí o sí, así que no esperes guardar nada en ellos.

Suelen tener limitación de tamaño, por lo que si estás pensando recibir o enviar archivos grandes lo mejor es que uses enlaces de drive, dropbox o similares.

¡Son Públicos! Por si no ha quedado claro del todo, cuando uses estos correos si piensas recibir alguna información sensible asegúrate de que sea una cadena alfanumérica lo más compleja posible. Piensa que cualquier otro usuario podría estar viendo la cuenta 123456 igual que tú. Esto podría poner en peligro lo que recibas, así que anda con ojo y siempre que puedas borra lo que ya hayas usado.

También debes saber que algunas páginas no aceptan algunos nombres de dominios en los registros por que conocen sus servicios. En estas webs no podrás recibir los correos de confirmación ni similares sobre los buzones públicos.

¿Qué buzón público sueles usar tú? ¿Lo usas como email principal? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.