Cómo recuperar datos de tu hdd en windows

Las mejores aplicaciones de recuperación de datos para Windows

A veces, por error podemos eliminar archivos de nuestro equipo y o bien vaciar la papelera, o tenerlo configurado para que se borren directamente. A que alguna vez también te ha pasado darte cuenta justo después de que no lo querías borrar. Pues bien, voy a comentar los mejores programas para recuperar archivos en Windows.

Cuando eliminas de forma permanente un archivo en Windows, este no desaparece del todo. No me voy a extender mucho, pero básicamente lo que se hace es marcar ese espacio como libre, aunque el archivo aún esté en el. De esta forma, hasta que otro archivo no se escriba encima esos datos son recuperables.

Esto puede ser un problema si tardamos en darnos cuenta, o decidimos tarde que no lo queríamos borrar, lo que podría haber dejado el archivo irrecuperable o parcial si se ha escrito algo encima.

Cómo recuperar archivos borrados en Windows

El primer consejo que te voy a dar, es que con el tamaño de los discos duros hoy en día, no configures la papelera para que los borre directamente. Así, siempre tendrás una forma fácil de deshacer el borrado con ctrl+z en caso de que te equivoques, y no serán reescritos.

Si tu caso es diferente entonces estas utilidades pueden salvarte la vida. Aunque debes recordar que el archivo deberá estar íntegro en el disco, sino la recuperación será parcial o fallará.

Recuva

recuva

Este es uno de los que mas me gustan, te ayuda a recuperar estos archivos eliminados tanto en discos duros como en otros tipos de unidades, incluyendo memorias de cámaras y móviles. Algunas de sus funciones son también el poder eliminar unidades o ficheros de forma segura con reescrituras para que no se puedan recuperar.

Léete también  Cómo bloquear en linux la conexión de root con contraseña y conectar con clave pública en putty

Descargar

TestDisk

Si te gusta el software libre este está hecho para tí.  Con el puedes recuperar archivos de una gran variedad de tablas de particiones:

  • Xbox
  • Apple Partition Map
  • MBR
  • GUID
  • Solaris

La verdad es que viene completito y a pesar de no tener una interfaz muy intuitiva. Debes tener en cuenta que se utiliza bajo consola de comandos y te hará falta algún manual. En breve tendrás uno disponible aquí.

Descargar

Puran File Recovery

puran file recovery

Esta es una de las mejores herramientas gratuítas que te puedes encontrar. Extremadamente sencillo de usar y con un montón de opciones avanzadas que puede que no necesites, pero que si se da el caso ahí están.

Lo mejor de este programa es que es capaz de encontrar más archivos borrados que otros. Esto le da un punto a favor y por eso no deberías dejar de probarlo.

Descargar

MiniTool Power Data Recovery

mini-tool-power-data-recovery

Otra de las aplicaciones diseñadas para la recuperación de datos, pero con una interfaz aún más sencilla. Nada más abrirla nos preguntará qué queremos hacer, incluso recuperar cds y dvds. Simplemente tenemos que seguir los pasos que nos propone la aplicación y si nuestros archivos siguen ahí podremos volver a tenerlos operativos.

Descargar

Recover my files

recover-my-files

Por otro lado tenemos este otro software que nos permite hacer la recuperación mediante un asistente, que nos ayudará en todos los pasos a la hora de conseguir recuperar nuestros ficheros.

Una vez haya escaneado todos los sectores, nos va a poner en pantalla todo lo que habíamos borrado, para que seamos nosotros los que elijamos qué recuperar con hacer unos clics.

Léete también  Como optimizar la base de datos de Wordpress

Descargar

¿Has borrado datos por error? ¿Cual te ha servido mejor para recuperarlos?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.