vernee-apollo-lite

Vernee Apollo Lite, el Goliath disfrazado de David

Últimamente me ha dado por echar un ojo a los terminales chinos, para ver si una vez más me decido a actualizar mi viejo THL W100 que pobre, ya me da problemas, o me cojo un Nexus. El caso es que me he encontrado con el Apollo Lite de Vernee, que me ha dejado un poco confuso por semejantes especificaciones.

Hace ya un tiempo hablé de que merecía la pena esperar a los 6GB de ram en los móviles, que estaban a la vuelta de la esquina, y no me equivocaba mucho. Ya hay modelos con 6GB de ram y muchos son los que pasan de los 3GB siendo gamas medias.

Ahora aparece esta bestia de Vernee, con unas especificaciones que casi asustan teniendo en cuenta su precio. Un móvil con 95000 puntos en Antutu que sale por menos de 200 euros

Vernee Apollo Lite, un gama alta a precio de media

vernee-apollo-lite-black

No sería tan obvio de no ser por que estamos hablando de un terminal chino que cuenta nada menos con un procesador Helio X20 de 10 núcleos (Deca-Core), de los primeros de su gama, con un MT6797 de hasta 2Ghz. Si a esto le sumamos sus 4GB de ram o la GPU Arm Mali 880 que calza, podemos entender esos casi 6 dígitos que saca en el benchmark.

No solo eso, sino que lo hace en una resolución FHD y con una pantalla de 5,5 pulgadas de la casa Sharp, lo cual es otro punto, pues es un aresolución más que interesante para un terminal de sus características. Además la tecnología que usa es IGZO que mejora en prestaciones los paneles IPS, por lo que también está a la última, que si contamos con el Gorilla Glass 3 que la recubre, y sus curvaturas 2.5D le hacen sobresalir un poco de lo normal.

Léete también  Me compro un movil ya? Los 6GB de ram están de camino

En cuanto a almacenamiento, por dentro nos viene con 32GB y memoria eMMC 5.1, para que le pase nada a nuestros datos. Además de ser ultra rápido también podremos meterle una MicroSD de hasta 128 GB (que no descarto pueda con más) y ya guardar todo lo que nos dé la gana.

Vernee-Apollo-Lite-camera-sensor

Sobretodo si tenemos en cuenta que hay que guardar fotos y vídeos que hagamos con su cámara trasera de 16MP y la frontal para selfies de 5MP. La de atrás lleva un sensor Samsung S5K3P3 y la delantera S5K3P2. A la espera de que aparezcan pruebas de las cámaras a ver si se portan.

La carga rápida como compensación de batería

En cuanto a la conexión del terminal, es USB-C, por lo que no tendremos que andar mirando a ver cómo lo enchufamos. Eso sí, gracias a su carga rápida Quick Charge PE 3.0, podremos cargar la batería de 3.180mAh al 50% en solo media hora, suficiente para aguantar hasta mañana.

vernee-apollo-lite-usb

 

Sobre la duración real de la misma no se han pronunciado, por lo que ya haré las pruebas exhaustivas a las que estáis acostumbrados si cae una unidad en mis manos.

El cargador suelta 24W de chorro continuo para conseguir esta velocidad, por lo que será necesario usar el oficial para que funcione la carga rápida.

Sensores del Apollo Lite

Como no podía ser menos, nos encontramos con un lector de huellas, que en una décima de segundo tendrá leída y desbloqueado el terminal. Así te olvidas de tener que poner patrones ni historias, además de que está ubicado bajo la cámara de forma bastante cómoda.

Léete también  El smartphone de 3 euros existe y se llama Freedom 251

Además viene bien cargadito con todo tipo de sensores, giroscopio, velocidad, etc… GPS y como guinda del pastel, es unibody fabricado en aluminio, como si lo hubiese hecho apple. Esto debería darnos una robustez y tacto que muchos terminales no consiguen.

Especificaciones del Vernee Apollo Lite

Vernee Apollo Lite Specs
Pantalla5,5 pulgadas IGZO
ResoluciónFHD 1920×1080
ProcesadorHelio X20 Deca-Core 2Ghz
GPUARM Mali 880
RAM4GB
Memoria interna32GB eMMC 5.1
Memoria externaMicroSD 128GB
Cámara trasera16MP Samsung S5K3P3, ISOCELL, lente 6p, RWB
Cámara delantera5MP Samsung S5K5E2
ConectividadWifi Dual 2.4G 5G
SIMDual Sim (1 para microsd y sim)
Redes4G
PuertosUSB-C, OTG
Batería3180mAh
SensoresHuellas, Giroscopio, Brújula, Hall
Peso176gr
Tamaño152×76.2×8.9mm
OtrosPump Express 3, LED notificaciones
Antutu95.000

¿Estarías dispuesto a gastarte los 200 euros que vale (incluso menos con algunos descuentos y promociones) por semejante bestia?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.