Cómo modificar tamaño texto creators update

Cómo modificar el tamaño de las fuentes en la Windows Creators Update

¡La primera en la frente! Y es que al parecer vas a tener que hacer alguna virguería para poder modificar las fuentes del sistema en Windows si has actualizado a la creators update. Pero no te preocupes, que voy al rescate.

Que Microsoft hace las cosas a su manera y que a veces hace desaparecer funciones de sus sistemas operativos es algo que has podido ya ver con el tiempo. De hecho ese fue el motivo por que volví a Windows 7 desde Windows 8, y dió que hablar.

Cómo ajustar el tamaño del texto del sistema en Windows Creators Update

¿Será para darles las gracias? O habrá muchos usuarios afectados por la política de bloquear el tamaño de las fuentes del sistema. La verdad es que con la fragmentación en cuanto a tamaños de pantalla y resoluciones no me parece algo demasiado acertado.

Por ahí ya han salido a la luz varios métodos para modificar el registro del sistema y conseguir el efecto deseado. Por suerte solo han quitado las opciones en los menús, y han dejado la funcionalidad intacta.

Por otro lado, a muchos usuarios no les parece cómodo ir trasteando con el registro del sistema, y más aún cuando tienes que tocar en varias partes. Ahí es donde entran los chicos de Wintools, que nos deleitan con una pequeña utilidad que lo hará por nosotros.

La app se llama System Font Size Changer (anda si no es descriptivo), y lo puedes descargar de su página oficial.

Una vez abierta vamos a tener a mano todas las opciones de los textos para cada parte del sistema, y lo mejor de todo, es que si tienes miedo de meter la pata te ofrece hacer una copia de la configuración en el primer inicio. Así puedes deshacer cuando quieras.

Léete también  Cómo deshabilitar el icono de notificaciones en Windows 10

System_Font_Size_Changer

Gracias a esta aplicación podrás toquitear en varios sitios:

  • Títulos
  • Mensajes de aviso
  • Iconos
  • Menús
  • Ayudas
  • Títulos en los programas

Para poder modificar las fuentes en Windows con esta utilidad, será tan sencillo como elegir la que quieras de la lista superior, y luego arrastrar la barra horizontal para variar el tamaño.

Además también te permite alternar la fuente entre la normal y negrita, por si hay algunas zonas que prefieres una que resalte más.

¿Qué opinas de tener que recurrir a programas para cambiar el tamaño de fuente? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.