Google fotos estabiliza tus vídeos

Google photos puede estabilizar tus vídeos movidos al estilo youtube

La llegada de Google photos, y su almacenamiento ilimitado gratis ha dado lugar a que muchos usuarios no se corten un pelo. Lo bueno, que ahora google photos estabiliza tus vídeos movidos, mejorándolos sustancialmente.

Si eres uno de los que se han apuntado a la moda que canta mamá ladilla, tanto con la cámara de vídeo como con el móvil estás de suerte.

Es bastante posible que a veces no seas capaz de mantener el pulso todo lo bien que te gustaría, y al final acabas teniendo un vídeo de un momento épico, pero resulta que se mueve como si estuvieras grabando un terremoto.

¿Sustituto para el estabilizador de las cámaras?

Es verdad que muchas cámaras y móviles ya llevan estabilizadores lo bastante decentes. Aun así, muchas veces no es posible hacer los vídeos perfectos. Esta función viene integrada en el hardware, y algunos lo hacen por software.

En el caso de google photos, viene a ser una estabilización por software, bastante parecida a la que puedes encontrar en YouTube al subir un vídeo movidito.

Aún menos movimiento

Con los nuevos filtros que puede aplicar google photos vas a notar la diferencia. Aunque por supuesto si te dedicas a hacer deportes extremos no esperes que los vídeos salgan perfectos.

Más bien está pensado para estabilizar esos movimientos inesperados, o un pulso un poco regular.

También hay que tener en cuenta que dependiendo de lo movidos que estén los vídeos, es posible que el renderizado tenga que deshacerse de alguna parte del alrededor para hacer un buen trabajo. Esto significa que termina quedando un vídeo con una resolución retocada.

Léete también  Qué diferencia hay entre un HDMI y un DisplayPort

Solo para casos de emergencia

Aun siendo bastante decente, yo te recomiendo que no sea tu principal herramienta a la hora de evitar vídeos movidos. Si tienes que echar mano de monopodos, o algún accesorio que te permita evitar tanto movimiento, es mejor usarlo.

Como el post-procesado se hace por software no será tan eficiente como si se hace directamente en la captura, así que si sueles tener vídeos movidos y te vas a comprar una cámara o móvil, échale un ojo primero a la estabilización por hardware.

¿Sueles grabar vídeos movidos? ¿Con qué cámara o móvil? Comenta y comparte

Publicado en Tecnologíapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.