adios-ray-tomlinson

Muere el inventor del mail, el primer Ramsonware para OS X y el derecho al olvido de Google en Europa. Por que el lunes también es para leer tecnología.

Una semana más ha pasado con novedades realmente interesantes y algunas noticias que nos harán guardar un minuto de silencio como mínimo. No todo tiene que ser malo los lunes y enterarnos de lo que ha pasado la última semana es una de las buenas cosas que nos deja la primera semana de Marzo.

  • Muere Ray Tomlinson, el inventor del email, a sus 74 años. En 1971 Ray Tomlinson innovó con un pequeño invento que ahora conocemos como Email. Desgraciadamente y como nada es para siempre, ha fallecido a sus 74 años, 45 después de su invento. A él, junto a su equipo de desarrollo de aquel momento, les debemos una de las formas de comunicación más extendida y usada de hoy en día.
  • Ha aparecido el primer Ramsonware para OS X que nos hace chantaje. Y es que ningún sistema operativo se libra de ser el objetivo de este tipo de estafas, que se centran en «secuestrar» tus datos para pedir un rescate. Hay soluciones para evitar el ramsonware, pero parece que uno de los sistemas operativos más famosos por no ser vulnerables al final ha terminado cayendo también. Se conoce como KeRanger y cifra los documentos y archivos de nuestro equipo 3 días tras su ejecución. Como en muchos casos el pago hay que hacerlo mediante bitcoins, por lo que no se puede rastrear.
  • El derecho al olvido de Google en Europa es solo un placebo. Y es que tras las sentencias de la ley del olvido en internet (para cuando una persona muere puedan desaparecer sus datos si así lo desean sus familiares), en Europa se instauró, con la diferencia de que solo es visible de esta forma para los residentes en Europa. Esto significa que si accedes desde dentro de la unión europea los datos no aparecerán, pero si accedes mediante una vpn de fuera de europa (o resides fuera también), podrás ver los resultados de búsqueda completos, cosa que no parece se vaya a solucionar a corto plazo.
Léete también  Abiertas reservas para el Bluboo X550 [patrocinado]

quantum-break-time-shield

  • Los juegos nuevos de Microsoft se podrán jugar sin Xbox desde su lanzamiento. Y es que hasta ahora se lanzaban todos los juegos de la compañía ( o la gran mayoría) primero para su consola, y después ya eran lanzados para pc. A partir de ahora podremos disfrutar de ellos en PC desde el primer día evitando el desembolso en una consola (y tener que controlar con mando), o una espera interminable mientras nuestros amigos se pasan el juego que tanto queremos.

  • El Shazam de las plantas de mano de nuestros vecinos franceses. Seguro que alguna vez has escuchado una canción que querías saber cual era pero no la conocías, has cogido el móvil, has abierto shazam y tras unos segundos tenías el título y autor de la misma. Pues desde Francia nos llega una aplicación similar que nos permitirá hacer lo mismo con las plantas. Plantnet nos permitirá los detalles de una planta que tengamos delante y conocerla cuando tengamos dudas, ideal si te mueves en la naturaleza. Aún está en fase de desarrollo, por lo que debemos darle tiempo para que se vaya afinando.
  • Ya ha aparecido el primer smartphone con 6GB de RAM. Hace poco comenté que en breve habría smarthpones con 6GB de ram en el mercado, y que sería conveniente esperar un poco a cambiar nuestro viejo móvil, pues bien, Vivo Xplay 5 es el que me va a dar la razón y va a hacer gala de su impresionante cantidad de ram, además de otra serie de especificaciones. Este phablet de 5,43 pulgadas no destacará en procesador con su Snapdragon 820, pero seguro que se moverá mucho más fluído con esa sobradez de memoria RAM, eso sí, necesitarás tener unos 500 euros como mínimo para hacerte con este terminal.
  • Las pérdidas de Twitter llegan a 2mil millones de dólares desde su fundación. Y es que no por tener millones de usuarios quiere decir que una plataforma triunfe económicamente. Esto se debe principalmente a no saber monetizar correctamente sus servicios (o a escuchar a los usuarios que no quieren publicidad). Podría ser un indicio bastante claro de por qué querían hace unas semanas empezar a poner publicidad a los usuarios no VIP, cosa que en un servicio gratis es perfectamente comprensible.
Léete también  Cómo enviar archivos grandes sin registrarse en ningún servicio

wiiu-sales-gamecube

  • WiiU es la Gamecube de esta generación. Y me estoy refiriendo al fiasco en las ventas, ya que es de lejos la consola que menos ha vendido de la compañía. Ya bien sea por su falta de innovación, o por ser simplemente una Wii más potente y con una tablet, que muchos no hemos adquirido por el simple hecho de que pagar por lo mismo no es a gusto de todos. Esperemos que con la rumoreada Nintendo NX la cosa cambie y se vuelva a venir arriba, dejando así un poco de lado a la portátil y atendiendo también a todos los jugones de pantalla grande que esperamos su nuevo lanzamiento.

Si conoces alguna otra noticia interesante que me haya dejado de esta semana que ha pasado te invito a dejar un comentario con el enlace, seguro que has leído algo que nos puede sorprender.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.