tracert-vpn

¿Por qué mi ping por VPN es menor que sin VPN?

A la hora de jugar online, sobretodo a los juegos de acción o FPS, cuanto mejor sea tu conexión, más podrás disfrutarlos. Pero a fín de cuentas ¿Qué conexión es la mejor para jugar?, No siempre la más rápida es la mejor, e incluso usar una VPN puede mejorar la velocidad de respuesta en la conexión que tienes.

Si eres de los que suelen trastear por internet, jugar online, y usar programas para simular conexiones en lan entre varios equipos a través de internet, puede que te hayas tomado tu tiempo para probar una conexión mediante vpn y te hayas fijado en que el ping por vpn iba más rápido que sobre tu conexión normal, pero ¿Por qué ocurre esto?

La VPN me da menos PING que la conexión directa

Esto tiene una explicación, vamos a imaginarnos que tu caso es el siguiente, que sobre tu conexión normal tienes un tiempo de respuesta que ronde los 50ms:

Ahora te conectas a una VPN, haces exactamente la misma prueba y te encuentras con que el tiempo de respuesta ha bajado unos milisegundos:

Léete también  ¿Windows 10 Anniversary Update congela tu PC? 6 Soluciones

Ahí donde lo ves puede no ser nada, pero es una cantidad lo suficiente como para que se note. Ahora bien, ¿Por qué por la VPN me va mejor la conexión?

Léete también  Cómo instalar Proxmox 4 en Debian Jessie

La respuesta no es que sea simple, además de que se puede dar el caso por varios motivos, pero la principal causa de esta diferencia suele venir gracias a la diferencia entre la estructura interna de los diferentes proveedores de internet.

Nuestros proveedores al igual que te pasa a tí, tienen que subcontratar las conexiones a internet a empresas más grandes, hasta que arriba de la pirámide nos encontramos las empresas que controlan las conexiones. En la mayoría de casos estos proveedores a los que les alquilamos la conexión buscan unos mayoristas más baratos y van cambiando entre ellos, de ahí también que a veces nos vaya mejor la conexión.

Normalmente, la infraestructura de red de cada uno de los proveedores es distinta, y por lo tanto puede haber algunas variaciones, y esto pasa también cuando realizamos conexiones contra equipos remotos para usarlos como VPN.

Si estás usando la VPN, se puede dar el caso de que el proveedor que da servicio a esta conexión que nos hace de puerta de salida tenga mejor infraestructura, o simplemente esté pagando por una mejor calidad de conexión para sus clientes, y esto nos deja como resultado estas pequeñas variaciones en los pings.

Por lo general, lo que retrasa las conexiones es la cantidad de saltos que tiene que realizar  la solicitud de nuestro equipo a la hora de llegar a internet, ya que cuantos más cambios entre switches, enrutadores, gestores de conexiones y demás tenga que hacer más tardará en llegar a su destino, es como las compras en china, que dependiendo del transportista va por una ruta u otra y tarda diferente.

Léete también  Cómo saber la dirección de login de wordpress

Para ver los saltos de tu conexión puedes ejecutar el comando tracert -d en la consola de comandos y te mostrará algo como lo siguiente:

Como puedes ver en este caso son 9 saltos y el ping de unos 53ms, pero gracias a que la conexión VPN puede utilizar otra salida al ser un enrutado directo entre equipos, las conexiones se pueden agilizar sobre la misma línea de internet.

Ya explicaré la diferencia entre ping y velocidad de internet para que quede más claro, pero has de saber que no por tener más megas de conexión tienes que tener un mejor ping.

¿Cuanto ping tienes y con quién? Comenta, comparte y suscríbete!

Etiquetado Publicado en Ayudapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.