mesa-pong-table-vida-real

¡¡¡Una mesa de pong en la vida real!!!

Si rememoramos la historia de los videojuegos, el primero en aparecer, el primero de todos los tiempos ha sido el PONG. Este famoso juego en el que controlamos un palito a un lado de la pantalla y que una especie de «pelota cuadrada» vuela golpeando por las paredes tratando de colarse en la «portería» contraria. El caso es que unos fans han hecho una mesa de pong en la vida real totalmente funcional.

Este juego, al igual que la inmensa mayoría de los que existen, no han llegado a salir de la pantalla, pero gracias a esta original forma de hacerlo podemos ver como alguno de ellos ha conseguido escaparse a la vida real y no solo a la gran pantalla.

Nos encontramos ante una mesa tipo las de air hockey pero fabricada desde 0, por lo que su parecido es únicamente estético, a pesar de que mucho más complejo y posiblemente con un coste bastante elevado.

Como puedes ver en el vídeo no se han dejado ningún detalle, hasta la pelota cuadrada está perfectamente diseñada y queda genial el efecto. Las palas también están sobre la plataforma y todo se controla desde unos mandos colocados a los lados de la mesa tipo los originales, hechos con unos discos metálicos que se giran para mover las palas.

La verdad es que es un desarrollo titánico, tanto en programación como el hardware necesario que recuerda a las máquinas CNC, además de no haber dejado ni un solo detalle. Fíjate cuando la pelota rebota en los bordes de la mesa el haz de luz que hacen los leds, queda chulísimo.

Léete también  Mega llega por fin a iPhone y iPad

Ahora solo faltaría esperar a ver si se deciden a abrir el proyecto en kickstarter y compartir esta belleza de mesa. ¿No quedaría genial en tu habitación o sala de juegos? El desarrollo ha sido por parte de Daniel Perdomo y esperemos que no quiera que sea una exclusiva.

Comparte, síguenos y deja tu comentario aquí o en Facebook.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.