Qué es SpeedPAK y por qué es tan rápido

Qué es SpeedPAK From China y qué ventajas tiene

Las compras internacionales se han vuelto cosa del día a día, no solo hacer pedidos a China, sino también entre países de los mismos continentes. Es igual de relevante para ambos pero quiero dejar claro qué es SpeedPAK, de donde sale y por qué merece la pena.

A ver, merece la pena relativamente. Entiendo que al igual que pasa con todos los servicios de mensajería va a poder pegar patinazos a la hora de cumplir plazos. Ya que entran muchas variables en juego, nos centraremos en la teoría pero si quieres estar al día iré actualizando información.

De dónde sale y de quién es SpeedPAK

A ver, lo primero es decir que detrás de este método hay ciertas empresas involucradas y algunos acuerdos con eBay. Básicamente son ellos los que han movido todo.

Seguramente habrás leído por ahí que era una empresa de eBay, o algo por el estilo, pero no es así del todo, sino que estos están colaborando para hacerlo posible.

En sí la empresa al cargo se llama Orange Connex Ltd u OCL. Esta empresa es una colaboración estratégica entre Orange Connex Holding y eBay que la hacen realidad.

Qué es SpeedPAK

En sí, SpeedPAK es una serie de acuerdos y expansión de la red logística de Citic Private Equity Funds Management Co.Ltd (ojito con el nombre) y eBay.

Estos últimos han estado ofreciendo una gran cantidad de datos a los colaboradores del país oriental, y procesos de Big Data para así poder determinar lo que realmente los clientes queríamos.

Gracias a ello, han visto cierta viabilidad en la creación de SpeedPAK, que es una sección de la empresa de transporte que promete envíos a Estados Unidos desde China en un máximo de 12 días, y que está ya llegando a otros países como España, Reino unido, Francia y algunos más.

Léete también  Cómo devolver un paquete comprado en tiendas chinas

Otro golpe de remo para el negocio local o una oportunidad?

Teniendo en cuenta que cuando queremos algo rápido aunque sea algo más caro vamos a comprarlo en una tienda nacional, el que los envíos desde China en eBay (y posiblemente otros como Alibaba en un futuro) serían una revolución.

Tal es así, que podría hacer que muchísimos usuarios ya dejen de comprar en sus países en caso de que no haya restricciones de aduanas. ¿Qué puede pasar entonces con las tiendas nacionales que no pueden competir en precio?

Desde mi punto de vista, pueden pasar dos cosas. La primera y que seguro que afectará en gran medida, será el cierre de muchas tiendas que no podrán soportar esta fuga de capital. Es decir, si son solo 12 días en lugar de 2 o 3, por una semana compro en china que me ahorro 3 euros. Si no compras en tiendas nacionales, cierran y la gente se queda sin trabajo.

Pero por otro lado, creo que si lo enfocan bien, pueden incluso aprovecharse y habrá tiendas que ni siquiera necesiten stock. Bien pensado, si la tienda compra en China por el mismo método/tiempo que comprarías tú, y te lo vende ligeramente más caro (su márgen más costes), es posible que te salga a cuenta comprar a ellos.

¿Por qué? Por la garantía. Sino date una vuelta por el blog y mírate algunos de los comentarios de los artículos de compras en China, devolver o reclamar algo que se rompe es casi imposible, o la mayoría de veces te cuesta más que el producto en sí. Si compras en nacional, tienes el año mínimo de garantía por ley, más lo que te quiera dar la tienda.

Léete también  Cómo extender el tiempo de protección en AliExpress, y por qué deberías hacerlo al menos una vez

¿Qué opinas al respecto?

Conclusión

Bueno, para resumir y que no te hagas un lío. SpeedPAK es una “empresa de transporte” (un tipo de envío de una empresa ya existente). Que con ciertos convenios, es capaz de transportar los paquetes en 12 días o menos desde China hasta tu casa, o al menos esa es la teoría.

Básicamente sería algo como Epacket, pero más rápido y con unos convenios más agresivos que les permite agilizarlo de esta manera.

¿Has pedido por SpeedPAK? ¿Cuanto te cuesta el envío si pides con ellos? Dinos si lo has probado, comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.