Cómo usar android como camara ip o webcam

Cómo usar Android como webcam para Skype y otros programas

Hoy en día prácticamente cualquier ordenador portátil o dispositivo móvil tiene Webcam. Incluso en muchos sobremesas tenemos conectada una por usb, pero ¿Qué pasa si no tenemos? En lugar de comprar una te voy a enseñar cómo usar tu móvil android como Webcam en tu pc.

Hoy en día, sobretodo si sabes como comprar en ebay o incluso cómo comprar en aliexpress sin perder tu dinero, es muy fácil encontrar Webcams muy baratas.

El problema principal es que si quieres un mínimo de calidad en la imagen ya tienes que desembolsar una cantidad de por lo menos 15€ en una Webcam. Si lo piensas detenidamente, seguro que tienes más de un dispositivo móvil con cámara ¿Por qué no aprovecharlas?

Cómo convertir un telefono Android en una cámara IP

Somos conscientes de que cada vez las cámaras de los móviles son mejores. Hoy en día casi todas tienen como mínimo 10 megapíxeles. Si las comparas con las webcams, hay que pagar una barbaridad para poder tener una calidad parecida a la que conseguimos en las videollamadas desde Android.

Sería ideal poder usar estas cámaras como si fuesen una webcam… espera, sí que se puede. De eso se han encargado diferentes desarrolladores de aplicaciones que te van a permitir conseguir este objetivo.

Antes de ponernos manos a la obra, me gustaría recalcar que hay dos formas de hacerlo. Una de ellas es usar directamente el móvil como webcam. La otra es convertir nuestro teléfono android en una cámara ip, que podemos utilizar sin tener que conectar por cable al equipo.

Léete también  Adblock prepara su navegador para android

Para poder usarlo va a ser necesario tanto instalar una aplicación en nuestro terminal, como en el ordenador con el que queramos acceder a la cámara del mismo. Tranquilo que es fácil.

IP Webcam App

ip-webcam-android

En primer lugar tenemos IP Webcam App, que es una aplicación bastante completa con un montón de opciones de configuración.

Es simple, con los enlaces de abajo debes instalarla tanto en tu móvil como en el pc. Una vez instaladas debes conectarte con los dos equipos a la misma red. El móvil por wifi como normalmente, y el PC por wifi o con cable, esto es independiente mientras estés en la misma red.

Ahora simplemente tienes que abrir el programa en los dos y en el teléfono puedes darle directamente abajo del todo, donde indica iniciar el streaming. Una vez abierto verás una ip en pantalla, tenla en mente. Abre el programa en Windows, e introduce esta ip, y si has puesto usuario y contraseña también.

Ahora simplemente dale a aplicar y abre el programa con el que quieras usarla como webcam, por ejemplo Skype. Verás que en la configuración de la cámara aparece una llamada MJPEG Camera, selecciónala. Si has seguido todos los pasos correctamente deberías ver la imagen que se muestra en la pantalla del teléfono.

En el caso de esta app, incluso puedes abrir el navegador y poner la ip y puerto que aparece en el teléfono. Verás que al entrar en esa página aparece la webcam con controles y demás que podrás ver desde cualquier lugar. Ideal como cámara de videovigilancia.

Descargar software para Windows aquí.

Léete también  Creative Commons lanza una aplicación que pondrá en jaque a los sitios de fotos
IP Webcam
IP Webcam
Developer: Pavel Khlebovich
Price: Free

DroidCam

droidcam-webcam-android

Esta es otra de las buenas con una conectividad algo más extendida que la anterior, pero solo en la versión de pago. la versión gratuíta funciona bien pero puedes echar alguna configuración de menos.

Igual que antes, desde los enlaces de abajo simplemente instala las dos, una en el teléfono y otra en tu equipo. Una vez terminado ábrelas y verás que en el móvil te permite configurarla e iniciar la retransmisión.

En el pc simplemente tendrás que poner la IP del teléfono en caso de que lo estés haciendo por red. Lo bueno de este otro programa, es que también puedes conectar el móvil por USB al pc y utilizarlo como WebCam conectada, incluso en aquellos sitios donde no tienes una red a la que conectarte.

Descarga el cliente para Windows o Linux en su página oficial.

DroidCam - Webcam for PC
DroidCam - Webcam for PC
Developer: Dev47Apps
Price: Free

Conclusión

Existen algunas aplicaciones más, y las versiones pro que tienen más funciones para las que te he comentado son de pago, pero sigue siendo más barato que hacerte con una webcam HD.

Uno de los puntos fuertes, es que puedes utilizar un dispositivo que llevas siempre encima como webcam en cualquier equipo. Desde mi punto de vista es de lo más cómodo.

Otra cosa que suelo hacer cuando quiero usar el pc de manera normal mientras hablo por Skype, es recurrir a la aplicación de Android en lugar de usarlo como webcam. Así, en caso de moverte por la casa te puedes llevar al interlocutor contigo.

Léete también  Bloquear contactos que no están en mi lista de messenger.

¿Tienes webcam? ¿Qué te parece usar un teléfono Android como webcam o cámara espía? Comparte y comenta


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.