Carpetas a guardar mp3 para usarlo como tono en android

Cómo usar tonos mp3 en Android

Android ya forma parte de la vida de muchos usuarios, trabajamos con él a diario y la personalización es algo necesario. Por la duda te voy a enseñar en qué carpeta guardar los tonos en android, para llamadas, notificaciones, alarmas, etc.

Con la proliferación de los formatos portables Android soporta varios tipos de ellos. Puedes coger sonidos en mp3, ogg, wav o incluso m4a y no tendrás que convertirlos a otros formatos, pues todos estos los aceptará tu terminal.

Carpetas de tonos y notificaciones en Android

Bien, ya tienes descargado tu tono de llamada o la melodía para las notificaciones que quieres que suene. La has guardado en el teléfono pasándola por usb o descargada directamente con el teléfono desde internet ¿y ahora qué?

Por si no tienes puedes hacer una simple búsqueda en google, o usar aplicaciones de melodías como Zedge para descargarlas.

Puede parecer una tontería, pero el no colocar los tonos o sonidos que quieres usar en la carpeta que toca hará que no te aparezcan en la lista. Con esto podrás utilizar archivos mp3 como tonos en android solo con guardarlos correcamente.

Carpeta de tonos de llamada Android

Los tonos serán los que te permitirán cambiar el sonido cuando tengas una llamada entrante. Estos los tienes que colocar en la carpeta:

/Ringtones/

Carpeta notificaciones Android

carpetas-sonidos-android

Estos sonidos serán los que podrás seleccionar para cuando te entre un sms, te escriban en whatsapp o similar. Las aplicaciones que permiten configurarlas cogen los datos de esta carpeta.

/Notifications/

Carpeta alarmas Android

En este caso servirá para los tonos de las alarmas en el reloj del sistema. Las aplicaciones de terceros suelen coger las notificaciones también.

/Alarms/

Carpeta de música Android

Por otro lado, y no usándose para reproducir como tonos, la música que tengas la debes colocar en esta carpeta.

/Music/

Esto solo pasa con las versiones viejas de Android, ya que en las nuevas el reproductor busca las canciones. Además si usas un reproductor de terceros podrás especificar las carpetas donde buscar las canciones.

Léete también  Intel Optane ¿Adiós a los SSD? Todo lo que sabemos hasta ahora

Comentarios y dudas

Recuerda que estas carpetas están en la raíz de la memoria interna o tarjeta microsd.

Dependiendo de la versión todos se pueden poner en carpetas con este nombre en la SD o memoria externa, pero te recomiendo hacerlo en la memoria interna. Esto es más que nada por que si te deja de funcionar la tarjeta, o la extraes, se te van a desconfigurar.

Lo que hará que se vuelvan a poner los tonos por defecto y tendrás que volver a configurarlos a mano.

Por otro lado, en el caso de no existir alguna de las carpetas necesarias (normalmente en la memoria externa) debes crearlas. Desde cualquier explorador de archivos en android se puede, pero si no estás cómodo puedes usar Solid Explorer desde la store.

¿Usas la memoria interna o la SD? ¿Con qué móvil? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.