Cómo poder ver netflix en ultrahd

Cómo ver contenido 4K en Nexflix si solo te deja 720p

El streaming de vídeo se ha convertido en la televisión del futuro, en muchos casos omitiendo incluso el usar una tele para ver tus series y pelis. Uno de los grandes es la gran N, pero qué pasa si Netflix no deja ver mejor calidad que 720p? El motivo es curioso.

Dejaré claro primero, que depende también de la calidad que tengas contratada, y sobretodo de tu conexión a internet. Si tienes una conexión lenta (que en muchos sitios es lo que podemos conseguir), por muchas virguerías que hagas vas a seguir viendo las series con calidad regular.

Cómo mejorar la calidad de Netflix a 4k

Aun así, si tu conexión a internet es suficiente y cuentas con permisos para poder ver el contenido con la máxima calidad, puede que estés sufriendo limitaciones a 720p.

Si tienes una pantalla/tele fullHD lo notas enseguida, pues la calidad del HD escalada se nota con poca definición.

Si te está pasando, casi seguro que estás viendo el streaming desde el pc con el navegador. Si es así debes saber que el mismo navegador también puede limitar la calidad que puedes ver, ya sea porque tienen un fallo, o porque no están optimizados, veremos a ver cuando arreglan todos.

De todas formas no te desesperes, pues aunque los navegadores presentan este problema hay un par de ellos que te van a permitir ver 4K, aunque quizás no te guste la respuesta.

Ahora mismo hay 3 navegadores para ver netflix en 4K:

  • Microsoft Edge
  • Internet Explorer
  • Safari

Sí… IE (el más odiado por todo el mundo), Edge, que a pesar de haberse ganado la fama de su predecesor, como navegador está muy bien optimizado y rinde bastante, y por último el navegador de la manzanita.

Léete también  Cómo ver las páginas que te bloquean por tener adBlocker sin desactivarlo

Por quéeeeeeeeee…!!!

Bueno, a ver, tampoco es una tragedia. Si ves Netflix desde el pc, casi seguro lo estás haciendo desde un PC con Windows, y a día de hoy debería ser W10 (sino ve pensando en actualizar).

En caso de que seas de los que usan Linux para todo, esta vez no vas a tener demasiada suerte, pues no hay una versión oficial de ninguno de los dos para otros que no sean Windows o Mac… lo siento.

Lo único que quedaría sería esperar a que o bien saquen alguna versión, o arreglen esta limitación en los otros navegadores como Chrome, Opera, Firefox y demás.

¿Puedes ver contenido 4K de Netflix en linux? Cuéntanos como, comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.