Cómo volver a poner contenido relevante en el feed de Facebook

Cómo volver ver páginas, noticias y contactos relevantes en Facebook

Si sueles usar la red social es posible que con el paso del tiempo te hayas dado cuenta de que poco a poco has pasado de ver el contenido que te interesaba a ver mier… publicidad y otras noticias de poco interés… Esto tiene solución y puedes poner el contenido relevante al principio de tu página de Facebook de nuevo.

El algoritmo de Facebook está pensado para que todo el contenido relevante para tí sea el que te aparezca primero. Tal y como pasa con todo, a veces este algoritmo se vuelve un poco loco con las acciones y reacciones que vamos teniendo, hasta que pasa lo peor, y tu muro muere.

Cómo poner las páginas y contactos que te interesan al principio de Facebook

Esto provoca que la mayoría de las cosas que te aparecen al principio empiecen a ser lo que considearas basura, y dá igual cuanto votes por ellas, que siguen saliendo.

Por suerte, y si quieres seguir usando la red social para enterarte de lo que pasa, no tienes por qué darte por vencido. Que sería la primera opción. En lugar de esto con hacer unos ajustes volverás a tener el contenido que más te interesa el primero, aunque esto no significa que en algún punto sigas viendo todo esto que le interesa a FB que veas.

Por desgracia, y a pesar de que el método es de lo más sencillo, te va a tocar ir haciéndolo página por página en las que quieras tener el contenido primero. Por suerte, esto también lo puedes hacer con tus contactos, pero el problema sigue siendo el mismo, que tendrás que hacerlo sobre todos los que te interese uno por uno.

Léete también  Como usar Smush.it desde la consola de comandos de linux y windows

Poner contenido de contactos o páginas al principio de facebook

Lo primero es abrir tu perfil de facebook y entrar en alguna de las páginas que estés siguiendo, o en cualquiera de tus contactos.

Una vez ahí verás que tienes un botón en la imagen de la cabecera que indica Siguiendo (al lado del de mensaje).

Solo con ponerte encima verás que se despliega un menú en el que la primera opción es Ver primero.

Esta es la que tienes que seleccionar, y una vez marcada todas las noticias de tu muro principal se van a “recalcular” dando prioridad a esta página o amigo que acabas de marcar.

Ahora es cuando llega el coñazo, pues tienes que repetir lo mismo para todos los que quieras tener como prioridad al principio de tu página de noticias. Sé que es un poco tedioso si vas a hacerlo con muchos a la vez, pero en lugar de eso puedes optar por ir introduciéndolos en tu muro poco a poco según vayas leyendo alguna cosa sobre ellos.

Lo mejor es ir eligiendo cuando haces me gusta en las páginas si las quieres al principio, y también con los contactos, aunque si pones muchos o los quieres poner todos es posible que acabes con contenido no demasiado relevante algunas veces.

También tienes que tener ojo con esas páginas o amigos que son como metralletas, que cada 5 minutos están publicando algo, pues al tenerlos al principio puede que te cueste ver otro tipo de contenido y acabes con un problema similar.

¿Te ha pasado esto últimamente en Facebook? ¿Veías publicidad o noticias que no te interesaban? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.