Whatsapp gratis, flores espaciales y Windows 10 a la fuerza.No te pierdas la tecnología de la semana

Ya ha pasado otra semana y muchas noticias son las que se han publicado por ahí, algunas de ellas más relevantes que otras y que seguro nos habrán interesado, pero habrá otras que o bien no hemos leído o se han quedado en segundo plano y también merecen ser leídas.

 

  • Whatsapp es gratis para siempre. Es la noticia con la que empezábamos la semana y que parece haber tenido una buena acogida por parte de los usuarios. No te preocupes, no pondrán publicidad, y lo mejor es que para financiarse lo harán mediante las empresas que quieran dar soporte directo a sus usuarios con la plataforma.
  • ArabidopsisHa nacido la primera flor espacial. Bueno, más bien ha florecido la primera flor en el espacio y no, no es la Zinnia que tanto se ha visto últimamente, ya que en 1982 floreció una Arabidopsis en la estación espacial Saylut 7.
  • Si te cambias de ordenador tendrás que usar Windows 10 sí o sí. Bueno, esto no es cierto del todo, dependerá de si quieres usar OSX o Linux también, pero si tu intención cuando te compres un nuevo pc es usar Windows, que sepas que tendrá que ser la versión 10, ya que las nuevas remesas de procesadores no darán soporte a sistemas operativos anteriores a W10, y por tanto no podrás usarlos o tendrán menos rendimiento.
  • Hyperloop es ya una realidad. Se trata de un medio de transporte parecido a un tren capaz de transportar personas como si de un autobús se tratase, pero a la friolera de 1200km/h. Las dos empresas que compiten por su lanzamiento están ya en fase de desarrollo de un entorno de pruebas. Dentro de un tiempo se empezarán las construcciones de los prototipos en pistas reales y será lo que defina si el proyecto es apto para su lanzamiento al público.
  • bucle-youtube
    Ya se pueden ver vídeos en modo repetición en youtube. Aunque pueda parecer una opción que no tiene mucho sentido, YouTube ha incluído una nueva opción en su reproductor web, se trata del modo loop o repetición, que nos permitirá poner un vídeo a que se repita en cuanto se termine. Puede no parecer muy útil, pero por ejemplo para sesiones largas de música puede ser interesante.
  • Google ha ganado hasta la fecha unos 22.000 millones de dólares con Android. Desde que fuese sacada su primera versión comercial en los primeros teléfonos allá por 2008, Google ha ingresado más de 31.000 millones de dólares, de los cuales 22.000 son beneficios seún indican los abogados de oracle. Dese luego una buena propina si tenemos en cuenta la envergadura del proyecto.
  • Whatsapp compartirá todos tus datos con Facebook de forma predeterminada. Y es que tal y como empezamos la semana, sabiendo que whatsapp se haría gratis, tendría que tener algún gato encerrado. Ahora comparte de forma predeterminada todo lo que sabe sobre tí con facebook, pero lo puedes desactivar entrando en la configuración de cuenta, y ahí desactivar la casilla compartir la información de mi cuenta abajo del todo.
Léete también  Muere el inventor del mail, el primer Ramsonware para OS X y el derecho al olvido de Google en Europa. Por que el lunes también es para leer tecnología.

¿Crees que se me ha escapado algo esta semana? Deja un comentario


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.