wordpress-smf-forbidden-install.php

WordPress. You don’t have permission to access install.php on this server. [Solucionado]

Si eres uno de los desafortunados que está intentando instalar un script como smf, phpbb, joomla o cualquier otro cms, foro, etc. en un subdirectorio de wordpress, puede que te hayas encontrado con un forbidden cuando te dispones a iniciar la instalación. Tranquilo vamos a solucionarlo.

Lo primero de todo es guardar la calma y no pensar que pueda ser un problema grave o que tenga que ver directamente con tu servidor, no es exactamente así. Realmente tiene que ver con tu htaccess y puede que lo hayas notado incluso antes de llegar aquí. Si renombras el .htaccess con otro nombre y entonces empieza a funcionarte el instalador, esta es la solución (pero no lo dejes renombrado que no te funcionará nada más).

Solucionar el problema Forbidden install.php dentro de subcarpetas de wordpress

El error que debes haber visto es algo similar a esto

Forbidden

You don’t have permission to access /foro/install.php on this server.

la ruta depende de lo que tú hayas creado y configurado por supuesto, pero lo mejor es que para todo se llega a una solución común.

Vamos a mirar entre los plugins instalados en wordpress por que seguramente habrás instalado el WP Security, o algún otro plugin para aumentar la seguridad, que nos va a poner un montón de reglas en el .htaccess, y ahí es donde se encuentra nuestro problema, ya que las restricciones de los plugins de seguridad también bloquean los archivos install.php, precisamente por que es un agujero de seguridad.

Lo único que vamos a tener que hacer es entrar por ssh, ftp, sftp o con algún plugin de wordpress a editar nuestro .htaccess, en el cual vamos a buscar una línea similar a la siguiente:

RedirectMatch 403 /(contac|fpw|install|pingserver|register).php$

Si por lo que sea no encontramos una igual o similar, buscaremos una en la que aparezca la palabra install (o varias) ya que son las que se encargan de bloquear este tipo de archivos del acceso directo desde el navegador.

Léete también  Cómo volver a ver urls completas y subdominios en Chrome 69 y posteriores

Una vez la tengamos localizada (o localizadas), las vamos a comentar pero solamente durante la instalación, por lo que la dejaremos así

#RedirectMatch 403 /(contac|fpw|install|pingserver|register).php$

y guardaremos el archivo .htaccess.

En este momento seremos ya capaces de entrar a la instalación, por lo que instalaremos el script que sea y cuando hayamos terminado volveremos a colocar la restricción tal y como estaba antes, sin el símbolo #, para volver a securizar nuestra instalación.

Con este simple gesto nos habremos evitado el error que realmente es un bloqueo de seguridad sobre nuestro apache.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.