Por qué mi tracking de china se para varias semanas

¿Por qué en mi país no vale el código de seguimiento del paquete?

Has pedido algo a China, puede que por primera vez. Has estado siguiendo el paquete y justo cuando llega a tu país deja de actualizar el seguimiento… pero ¿por qué?

Cuando haces un pedido al extranjero, no necesariamente tiene que ser a China, muchos factores entran en juego. Si quieres puedes echar un vistazo a alguno de los artículos que he escrito sobre el tema.

¿Por qué el tracking se para en tu país?

Primero comentar que esto no es algo que pase el 100% de los casos. Muchas veces el paquete se actualizará y verás el seguimiento incluso con los estados en tu idioma.

Entonces, si solo le pasa a algunos paquetes ¿por qué es? no tiene mucho sentido… La verdad es que sí que lo tiene y bastante.

Depende por completo del soporte que tengan las empresas de transporte para los códigos de seguimiento.

El caso habitual es que cuando está viajando por China (o el país que sea) puedes ver las actualizaciones. Luego llega un momento en el que indica algo relacionado con air left o similar, y a partir de ahí te quedas a oscuras con el tracking.

Qué pasa cuando un paquete sale de China

Bien, lo que ocurre es que una vez que el paquete traspasa las aduanas Chinas, y es clasificado por la empresa de transporte que lo mete al avión, este será recogido por la empresa nacional encargada de gestionarlo en el país de destino.

Por ejemplo en España es Correos, en México Sepomex, en Rep. Checa Ceska Posta, etc. ¿En qué afecta esto?, pues sencillamente en que a partir de ahí serán ellos los que se tendrán que hacer cargo de los paquetes, y por tanto encargarse de ofrecer el seguimiento.

Léete también  Por qué tarda más en llegar de China un paquete que he pedido antes que otro ¿Lo llevan de excursión?

En muchos de los casos, puedes seguirlo en la web nacional de Correos (la que corresponda a tu país). El problema es que el sistema de cada uno tiene un formato de código de seguimiento aceptado diferente.

Incluso hay algunos que soportan varios códigos diferentes, pero sus sistemas están creados de esa manera (a la antigua vamos).

Tu paquete cambia de código de seguimiento

Al pasar a manos de ellos van a revisar si el código es compatible, y de no ser así van a generar uno nuevo y le pondrán la pegatina para que sea rastreable en su sistema y todo sea automático.

Piensa que son miles de oficinas que clasifican con máquinas y escáneres todos estos paquetes, y cambiar los códigos sería un desembolso bastante considerable.

Al cambiar el código significa que el seguimiento se sigue haciendo, pero tú estás intentando hacerlo con el código anterior, el cual ya no se utiliza.

Conclusión

En definitiva, el no poder seguir el paquete termina siendo porque los sistemas de correo no son compatibles y les cambian el código. Por otro lado te recomiendo que si hace más de un mes que lo pediste, te pases al menos una vez a la semana por la oficina a ver si lo tienen.

Si tienes alguna duda o quieres que te ayude con algún seguimiento déjame un comentario y te echaré un cable.

¿Has comprado últimamente en China? ¿Te has quedado a oscuras? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.