Mensajes subliminales en los captcha

Pregunta: ¿Qué te parece que nos metan mensajes subliminales en los captcha?

Si eres usuario de internet y a pesar de que no conozcas el nombre, estoy seguro al 100% de que sabes lo que es un captcha. Si alguna vez has ido a rellenar un formulario y te has encontrado un mensaje que te pedía escribir unas letras borrosas o mal escritas, eso es un captcha o código de seguridad, pero de lo que quizás no te hayas dado cuenta es de que nos meten mensajes subliminales en los captcha.

Al principio cuando se empezó a utilizar esta técnica en las páginas web para evitar el spam, el contenido de los códigos de validación eran simples sumas, o preguntas tipo ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?, cosas así muy simples.

El problema es que otras tecnologías fueron proliferando para empezar a descifrar automáticamente las respuestas y seguir publicando publicidad no deseada o mensajes que no servían para nada, registros, etc.

Tras volver a evolucionar y aparecer el reCaptcha de google, en el que nos hacían escribir dos palabras, una que se leía bastante bien y otra que no (si no lo sabías la que se leía mejor son extractos de libros que su OCR no entendía y nos los hacen leer a nosotros), y la cosa fué evolucionando hasta imágenes con puzzles, códigos en java que hay que pulsar un campo de seleccion que los bots no pueden ver, etc.

Una de las tendencias en la que ya me había fijado hace tiempo, pero que no le había dado importancia hasta ahora, es la de meter mensajes en los captcha. Mensajes que por supuesto tenemos que reescribir si queremos validar el formulario, y por tanto estamos forzando a nuestro cerebro a memorizarlo de forma indirecta.

Léete también  Displair, la pantalla proyectada en el aire

Captchas como el de la imágen que da inicio a este artículo cada vez son más numerosos, y me gustaría saber tu opinión al respecto. No es que esté apoyando outlook, uso thunderbird, pero me parece una forma de manipulación un tanto excéntrica por parte de los servicios que generan estas imágenes, ya que dudo mucho que con un algoritmo aleatorio de letras terminen cayendo estas palabras juntas.

¿Qué opinas sobre la manipulación a través de captchas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.