Raspberry-Pi-para-hackear-microondas

Raspberry Pi para hackear un microondas

¿Quién no ha querido alguna vez un microondas que supiese cuánto hay que calentar las cosas? Porque un desarrollador ha hackeado uno para lograrlo.

Con el simple y modesto Raspberry Pi, un ordenador pequeño y económico diseñado para enseñar a programar a niños bajo un entorno similar a Linux, el desarrollador Nathan Broadbent ha logrado interconectarlo con su microondas para que el ordenador controle los tiempos de cocinado del microondas.

Una de las principales funciones es la capacidad de escanear un código de barras y programarse para cocinar lo que se haya escaneado, algo un tanto curioso y probablemente bastante interesante, aunque si eso no fuese suficiente, también ha preparado al microondas para que sea capaz de programarse mediante comandos de voz. Aunque pueda resultar problemático si no te escucha bien, como idea es bastante simple e interesante.

Y tratándose de un microondas digital con reloj, por supuesto que la hora se actualiza automáticamente a través de internet, y el curioso aparato puede incluso mandar un tweet cuando termina de cocinar, algo que puede resultar útil. No tan útil, por otra parte, es la capacidad de conectarse al microondas con un smartphone para ponerlo en marcha.

Ya sólo hubiera faltado que hiciera que la comida se metiese sola en el microondas, aunque probablemente eso no lo veamos ocurrir pronto.

Léete también  Como hacer un NAS con Raspberry Pi

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.