Quién-necesita-un-móvil-moderno-Hazte-uno-en-casa-y-quítate-preocupaciones

¿Quién necesita un móvil moderno? Hazte uno en casa y quítate preocupaciones

Si eres de los que les gusta meterse en el lío de qué hace que las cosas funcionen, y montar las tuyas propias, entonces puede que te llame la atención la posibilidad de crearte tu propio teléfono móvil en casa, si tienes los componentes y el tiempo.

Por supuesto, como todo proyecto casero, tiene algún inconveniente. En este caso, se trataría del precio. Este proyecto de teléfono móvil totalmente funcional (puede hacer y recibir llamadas y SMS, y guardar una lista de contactos) y está basado en Arduino, lo cual lo hace 100% editable.

El principal detalle en contra de hacértelo en casa es el precio, ya que el precio estimado de los componentes ronda los 200$, siendo unas dos terceras partes el coste del módulo GSM, el que esencialmente hace posible que se conecte a la red móvil. Y si aun así queremos seguir adelante, quizá porque la simpleza de un móvil casero como este sea atrayente, o la posibilidad de diagnosticar y arreglar los problemas de hardware cuando se estropee, necesitaremos un buen pedazo de tiempo y una mano firme, ya que hay casi 60 componentes para soldar, la mayoría de ellos de montaje en superficie.

Aunque seguramente, si se espera el tiempo suficiente, acabarán apareciendo copias de los componentes necesarios por precios notablemente más asequibles. O puede que incluso móviles basados en Arduino de bajo coste. Pero hasta entonces, aquí está la página del proyecto (está en Inglés).

Léete también  MT6592, el nuevo procesador chino de 8 núcleos reales

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.