Google-tiene-una-nueva-tecnología-para-AdSense

Google tiene una nueva tecnología para AdSense

Sin ningún anuncio oficial, ni datos de ayuda, es como Google parece haber lanzado su última funcionalidad: ActiveView. De forma silenciosa y con el fin de mejorar la publicidad para los anunciantes.

Atrás quedarán los días de la publicidad que ni se llegaba a mostrar, porque gracias a ActiveView, Google podrá saber si un anuncio en concreto ha sido visto o no por el usuario. Por supuesto, esto tiene una limitación bastante clara, y es que considera que un anuncio se ha visto si ha estado en pantalla al menos un segundo.

Por lo menos, gracias a ActiveView, aquellos que compren publicidad por número de impresiones sabrán que están sacando mejor provecho, ya que actualmente el 30% de las impresiones de publicidad no se ven. Es decir, casi un tercio de la publicidad es cobrada a los anunciantes y pasa completamente inadvertida porque nunca se llega a mostrar, y por esta misma razón Google ha decidido asegurarse de que se muestra la publicidad como es debido.

Pero no sólo comprueba si un anuncio es visible o no en la página por que esté oculto, sino que también calcula si estaría fuera de la zona de scroll de la ventana, ocultándolo más allá de donde el usuario llega a ver.

Y si esto te suena como un problema para tu página web y que te va a hacer perder beneficios, entonces ten en cuenta que algo debes de estar haciendo mal a la hora de colocar la publicidad, según la compañía de Mountain View.

Léete también  Como reducir el ancho de banda usado con Chrome

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.