El-retorno-de-la-Ley-Lasalle

El retorno de la Ley Lasalle

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, más conocida como la Ley Lasalle, incorpora algunas de los cientos de propuestas recibidos. Ninguna son buenas noticias.

Como es obvio, de las propuestas recibidas y añadidas al borrador ninguna es de asociaciones de usuarios, sino que sólo hay mejoras para aquellos que gestionan los derechos de autor. Nótese la clara falta de los propios autores en estas “mejoras”.

Todos sabemos que hasta ahora han estado denunciando a las webs de enlaces por eso, por tener enlaces que la gente colgaba. Si la nueva Ley Lasalle sale adelante, se podrá denunciar directamente al usuario que colgase los enlaces, cuando se considerase que “está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala” contenidos con derechos de autor, donde “gran escala” es un término nada específico, con lo cual fácilmente llevarían a juicio a gente por compartir tan poco como un puñado de canciones.

Y a todo esto añadir el hecho de que las copias privadas se convertirían en ilegales. Para finales de verano la Ley Lasalle llegará al Consejo de Estado, y estará en las Cortes para finales de año, preparada para ser aprobada de forma definitiva. Hasta entonces, es probable que nos encontremos con alguna información más sobre esta ley, pero podemos estar seguros de que nada de lo que veamos serán buenas noticias.

Léete también  Como rellenar cartuchos de tinta con polución

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.