Baterías-de-azucar-mejores-que-las-actuales1

Recarga tu smartphone echándole un poco de azúcar

Uno de los más notables problemas de los smartphones y resto de gadgets electrónicos es su autonomía, o su aparente falta de ella. Tablets y smartphones llegan a alcanzar a veces incluso dos o tres días antes de requerir ser recargados, pero por norma general los smartphones requieren recargarse cada día. Pero hay esperanza, ya que unos investigadores han descubierto un sistema para almacenar más energía en el mismo espacio.

Parece un poco extraño decir que han descubierto el azúcar, ya que es algo que está en las cocinas de prácticamente todo el mundo, pero el detalle importante no es que hayan descubierto que el azúcar tiene grandes cantidades de energía (un hecho que ya se conoce), sino que la parte importante es que han descubierto como extraer la energía del azúcar en forma de electricidad. A grandes rasgos, una cantidad de azúcar que ocupase el mismo espacio que una batería de smartphone actual podría alimentarlo durante diez veces más, y el sistema de recarga de estas baterías de azúcar consistiría en, simplemente, echarle más azúcar.

Este uso se podría dar de aquí a tres años, y estamos hablando de un avance inmenso en el campo de la electrónica, ya que no sólo es una batería que dura 10 veces más, sino que también es claramente más segura, pues no puede estallar ni tiene riesgo de arder, y recarga una de estas baterías sería tan simple como echarle más azúcar.

Hay gente que dice que le va a «dar de comer» al móvil cuando va a recargarlo, y en un futuro cercano podría ser literalmente lo que se tiene que hacer.

Publicado en Electrónicapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.