vehiculos-tesla-bateria-testa-650km-autonomia

650 kilómetros de autonomía eléctrica, ya empieza a ser interesante

Y si en lugar de recorrer 300 km con un coche exclusivamente eléctrico fuésemos capaces de recorrer más de 600 km y así duplicar la autonomía que tienen ahora estos vehículos. Empezaría a ser interesante ¿verdad?

Gracias a Tesla esto ya es una realidad por que acaba de patentar un par de baterías que permiten alcanzar estas autonomías con una simple carga, lo que nos da para cruzar media españa tranquilamente o hacer recorridos como por ejemplo madrid-valencia y aún nos queda para pasearnos con el coche (sin contaminar por supuesto) por las calles de nuestra ciudad destino.

Las nuevas patentes (20130187591 y 20130181511) se refieren a un nuevo concepto de batería, ya que no se compone de una única unidad, sino que son varias que funcionan conjuntamente y que nos permitirán en un tiempo adquirir vehículos con la autonomía nada despreciable de 643km.

bateria testa 650km autonomia

Realmente esto lo han conseguido utilizando dos tipos de batería completamente diferentes, una de metal-aire y otra de iones de litio que trabajan en conjunto de la siguiente forma: las baterías de iones de litio se encargarían de funcionar como fuente de energía para las de metal aire, baterías que utilizan el oxígeno como electrodo y zinc o aluminio como conductor. Esto sería así por que estas últimas baterías, si se enfrentan a cargas regulares tienen un avida útil inferior, pero combinadas de esta forma se consiguen estas cifras tan “bestias” hoy en día.

Por el momento Tesla se va a abastecer de baterías tomando a Panasonic como suministrador, aunque Samsung también está metiendo mano del tema. Por el momento ya tienen un acuerdo para los próximos 4 años, y luego ya veremos a ver lo que pasará.

Léete también  Cual es la vida útil de baterías para móviles y portátiles

Puede que el camino que queda para una producción masiva sea muy largo, pero con los avances que están haciendo posiblemente ese camino sea más corto de lo que creemos.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.