reclamar ebay paypal proteccion al comprador

¿Cuándo debo abrir una reclamación en eBay?

Siguiendo la línea de consejos sobre las compras en china, hoy me quiero centrar en explicarte cuando debes abrir disputa en ebay si algo en tu pedido no ha salido como esperabas o simplemente no te ha llegado.

Últimamente algunos usuarios de diversos países me han comentado que las compras que vienen de china tardan algo más de lo normal. Esto se puede deber al aumento de la seguridad en las aduanas, que hace que se revisen más en profundidad los paquetes, o simplemente a que cada día somos más y más los que compramos pequeñas cosas en china y esto hace que aumente el volúmen de paquetes a revisar y por tanto el tiempo de cada paquete en pasar por aduanas.

En una compra en china muchas son las cosas que pueden salir mal, desde que el vendedor nos ponga un producto que no hemos pedido, se equivoque o en la tienda de compra se haya puesto de forma engañosa para que pensemos que es otra cosa, hasta que nunca llegue.

En cualquier caso al comprar en ebay tenemos la posibilidad de reclamar si algo sale mal gracias a la protección del comprador. Esto significa que si hemos tenido problemas, podemos o bien hablar con el vendedor para llegar a un acuerdo, o si no se da el caso ya pasarlo a manos del equipo de ebay que nos solucionará el problema.

¿Cuanto tiempo tengo para abrir disputa en ebay?

Esto es algo que está un poco escondido en las condiciones de ebay, aunque tampoco es preocupante. El tiempo para reclamación en ebay son 30 días después del tiempo de entrega estimado que te pone el vendedor, es decir, todos los vendedores tienen estos datos justo debajo del precio del producto:

Léete también  Como comprimir usando varias contraseñas con winrar

tiempo-entrega-estimado-ebay

Como puedes ver en este caso marca que la entrega sería entre el 5 y el 16 de abril, pues bien, estos datos los tienen todos y cada uno de los productos que puedes comprar en ebay, y tu fecha límite para reclamar serían 30 días después del 16 de Abril.

No te despistes con ponerte una alarma para el 16 de Mayo en este caso, sino que debes hacerlo 4 o 5 días antes, recuerda que hay meses que tienen 31 días y por tanto no coincidiría el día, además de los cambios horarios, a veces por esperar hasta el último momento se pasa el tiempo de protección.

Se me ha pasado el tiempo de protección de ebay, ¿y ahora qué?

Este es el principal motivo por el que siempre recomiendo pagar con Paypal cuando compras en ebay, ya que ahora es una plataforma independiente y tienes un sistema de protección completamente independiente también.

Si por cualquier motivo se te ha olvidado abrir disputa o no te ha dado tiempo para ver qué pasa con tu pedido, debes saber que Paypal te da 180 días para reclamar cualquier compra, y cuando hablamos de china que puede pasar de todo es una protección que se agradece.

centro-resoluciones-paypal

Simplemente tendrías que entrar en tu cuenta de paypal, darle en la barra lateral a resolver un problema en el centro de resoluciones, iniciar una disputa y elegir la transacción del pedido de ebay. Esto te dará otros 45 días para recibir tu pedido, y antes de que termine la disputa o la extensión del tiempo (que con la protección que tienen no te debería hacer falta), puedes pasarlo a reclamación.

Léete también  Como grabar y automatizar acciones de teclado

Conclusión

Acuérdate siempre de ponerte un aviso en el calendario 25 días después del tiempo estimado de entrega, reclama unos días antes de que llegue la fecha límite, y si se te olvida apóyate en la protección de Paypal para el comprador.

En el caso de que tengas alguna duda de como proceder deja un comentario y trataré de ayudarte. Si tienes dudas sobre tu seguimiento en china puedes dejar un comentario en el otro artículo.

También puedes echarle un ojo al artículo sobre consejos para comprar en ebay, que es bastante completo y seguramente te aclarará muchas dudas y te ayudará a evitar estafas.

¿Has comprado en ebay? ¿Con qué método de pago?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • Fredy Salgado

    Buen dia, soy nuevo en esto de abrir casos en Ebay cuando no llega el artículo, mi consulta es la siguiente y es sólo cuestión de duda al momento de abrir el caso me llega un correo recordandome sobre el caso abierto y las fechas estipuladas me indica que si no estoy de acuerdo con el vendedor o que no me responde en unos dias ir a centro de resoluciones o que ebay tome la decisión antes del 20 de febrero pero también me dice que si no tomo la decisión antes del 16 de marzo se cierra el caso entonces en conclusión si por ejemplo el vendedor me dice que espere unos dias mas ya sean por ejemplo 10 dias debo aplicar lo de antes del 20 de febrero o puedo esperar los 10 dias y si no llega nada ahi si intermediar con ebay? en si cual de las fechas que me indican seria lo recomendable y disculpa un poco mi ignorancia sobre el tema, podrias explicarme que deberia hacer muchas gracias

    • Debes esperar hasta 2 o 3 días antes de que se cierre la disputa sola, sino eBay puede entender que no has esperado suficiente.

      • Fredy Salgado

        gracias por responder, es decir que en mi caso que finaliza hasta el 16 de marzo el caso deberia esperar por ahi hasta el 13 ma so menos? para asi que haya un reembolso?

  • Pamela Nicole Rivera

    Hola, tengo una duda. Es la primera vez que solicitaba el reembolso de dinero sobre un articulo. Abrí el caso pero no lo entendía bien y lo cerré. Ahora me dice que no se puede volver a abrir. Le envíe un mensaje al vendedor pero no me ha contestado nada. Que se supone que haga ahora? Perdí el dinero en este articulo?

    • Desgraciadamente cuando abres una disputa es por que hay algún problema. Si la cierras le estás diciendo a la plataforma que el problema está resuelto, y por tanto no se puede volver a abrir, es como que estás conforme.

      En estos casos el vendedor no te contestará por que no le interesa ofrecer una solución, él ya ha cobrado. Solo te queda esperar a que llegue el producto o incluso si has pagado por paypal abrir una disputa en esta otra plataforma (pero a partir de ahora nunca cierres si no resuelves el problema)

  • Eber

    Estimado, como se solicita la INTERVENCION DE EBAY cuando no hay acuerdo con el vendedor. Saludos.

    • Si has abierto una disputa con el vendedor y no llegas a un acuerdo con el en 20 días ebay entra directamente a tomar cartas en el asunto. Una vez analice el caso pedirá las pruebas pertinentes a ambos y fallará a favor de uno. Si aun así no quedas conforme siempre puedes volver a reclamar en paypal.

  • Loriam Calai

    hola, oye tengo una duda, después de la fecha de entrega son 30 días para reclamar en ebay, no importando que la fecha de entrega sobrepase los 60 días de la compra?.. pague un articulo hoy 18 de enero y fecha de entrega ( no me fije) dice 29 de de marzo, entonces tendré tiempo de reclamar en caso de que no me llegue? pues ya estoy arisca pork de 30 paquetes que eh pedido solo me llegaron 10

    • En eBay lo normal es que te den protección de 45 días o hasta el día del tiempo de entrega. Lo que no es normal es que tengas un plazo de entrega para más de dos meses. Si has hecho el pedido hoy 60 días es normal. De todas formas paypal te da 180 dias desde la fecha de pago para reclamar.

      • Loriam Calai

        espero todo salga bien, pues en los envíos el vendedor especifica que son 20 dias después de realizar el pago para poder enviarlo, y pues en eso no me fije,
        solicite cancelar la venta pero obvio no me contesta

  • Fifilifis

    Hermano tengo una pregunta espero me puedas contestar ya que es la primera ves que me pasa pues hice una compra en ebay dia siguiente el vendedor me envia un mensage diciendome que me emvio mi pedido y que me embio un regalo extra los 2 por separado pero con el mismo numero de rrastreo y pues el supuesto regalo me llego en 10 dias que solo es un ule para cubrir el control de la tv y mi paquege no me a llegado ya pasaron 20 dias y nada se me hace raro porque si me embia un regalo porque no embiarlo en un solo paquete le embie un mensage al vendedor y me dice que espere 10 dias mas solo quiero saber cual es el tiempo limite para abrir un request ya que el numero de rrastreo muestra que el paquete fue entregado el 22 de diciembre

    . estube chequeando los votos nevativos del vendedor y encontre algunos que se quejan que les embio este mismo case para control y nunca recivieron su paquete por el que pagaron

    • Te lo ha mandado certificado y has tenido que firmar la recogida? Si es así parece bastante obvio que el vendedor está defraudando a los compradores. Precisamente por que dice que dos paquetes llevan el mismo seguimiento cuando eso es imposible, los sistemas de las empresas de transporte tienen un identificador para cada paquete. Creo que si no has firmado lo justo sería que antes de que termine el tiempo de protección abras una disputa, te devuelvan el dinero y lo denuncies en la plataforma donde has comprado por fraude despues de recibir tu dinero de vuelta.

      • Fifilifis

        No no firme solo lo dejo en el uson
        Este fue el mensage que me embio

        .Have a nice day! Thanks for your purchasing from our store.We have arranged a small gift to you for your support of our store .The gift and the item you bought have been sent out using 2 packages,so you may receive them at the different time. We have informed you that if you receive one parcel missing the item what you ordered, please don’t worry, that’s the gift we sent to you, and your item ordered is approaching to you. Hope the item/items could reach at you on time and satisfy you. If you face any challeges, just feel free to contact us via ‘eBay Message’. We will do whatever necessary to satisfy you. Yours faithfully, Customer service representative

        Y este el numero de rrastreo LK103015024CN

        Solo boy a esperar asta el lunes para reclamar y para denunciarlo a donde entro o es al instante de abrir la disputa ?

        • Es un comportamiento extraño, sobretodo lo del “mismo” número de seguimiento, ya que si te llega el paquete quedaría marcado como entregado.

          Lo mejor será una reclamación como que no te ha llegado dado que es verdad.

          • Fifilifis

            Pero no crees que si elijo que no lo he recivico no crees que perderia el caso pues en el siguimiento muestra que ya fue entregado por el supuesto regalo que embio
            ahora el vendedor me mando otro numero de seguimiento de mi pedido distinto al que aparece en la orden pero no quiero esperar mas porque el 22 de enero se cumple un mes de la entrega y no se yo pienso que si fuera algo serio de querer hacerme un supuesto regalo pues el regalo deveria de traer un numero de seguimiento que no tubiera nada que ver con la orden si me entiendes

          • Según lo que me comentas no tuviste que firmar, y en el tracking pone que ha firmado un tal Felix Pinon. Si no eres tú y el nombre no coincide con el de tu pedido puedes alegar también eso en la reclamación, no tienes la culpa de que quien sea se lo haya entregado al que le haya parecido o se lo haya quedado e inventado el nombre. El que el número de seguimiento sea el mismo, como comenté al principo no es buena señal, pues cada paquete lleva un número exclusivo. Tiene toda la pinta de ser un fraude y deberías dar parte siempre que las conversaciones con el vendedor las hayas hecho en la plataforma para poder demostrarlo.

          • Fifilifis

            Si nadie firmo de hecho nunca piden firma solo lo dejan en el buson y si esta sospechoso de la forma en que envio lanorden y el supuesto regalo ayer le mande este mensage ablo muy poco ingles quien sabe si me entenderia

            But you are wrong this is the tracking number of the order I pay LK103015024CN and in this order had to come my package so you sent me something that does not match the description I could issue a refund

            .Y oy me contesto esto

            .Dear friend, Because of the special property of the item, we sent the item out with another shipping.

            But as you know, international shipping is complicated; sometimes there might be some customs or post service delay, especially during the holiday time. Could you kindly understand this uncontrollable situation, and wait for 7-10 more days? If you do not receive it then, please kindly let us know. Further actions will be taken to you. Is it OK?

            We will sincerely appreciate your patience! Should you have any inqueries, please feel free to contact us. Thank you.

          • Fifilifis

            Y si todos los mensages se los mando desde la pagina ebay ya boy a esperar asta el 20 de diciembre y si no me llega boy a ser la reclamacion

          • Fifilifis

            Asta el 20 de enero perdon

          • Bien. En la página de eBay marca en el tracking que ha sido entregado?, si al final tienes algún problema con ebay puedes volver a reclamar en paypal.

          • Fifilifis

            Si eso are gracias por contestar espero ganarle al vendedor que si estoy tambien seguro que esta dando largas para que se pase el tiempo y que yo ya no pueda hacer nada nunca he echo esto es la primera ves que me pasa en 5 años espero seguir las instrucciones correctas y no equibocarme al abrir la disputa y me batie este estafador y no es por el dinero solo son 8 $ dolar que no es nada pero pienso que si asi lo hacen con 100 personas y uno no hace nada esos tipos se hacer millonarios rrobando

          • Si tienes dudas sobre el tema de la disputa puedo echarte un cable, si hace falta me puedes poner capturas y tal. Un saludo.

          • Fifilifis

            O.k gracias bro esta bien si hay algo que no le entienda te aviso

          • Fifilifis

            Vechaunter
            Ya abri el caso y el vendedor me emvio el mismo mensage dice que espere 7 o 10 dias mas si espero este tiempo ebay tidabia puede interbenir o le pido a ebay que interbenga a los 5 dias que dan de tiempo
            Es el mensage
            .23outsporting sent you a message about your request:

            “Dear friend, To show our great gratitude to your support of our store, we have arranged a small gift to you, the gift and the item were sent in different packages, so they will reach to you in different time, and what you received is the gift. The items you ordered is still on the way due to some uncontrollable reason. Could you please wait for another 7-10 working days? If you cannot get the items then, please kindly feel free to contact us and we will refund to you to avoid your loss. Is it OK? Thank you. By the way, we will be off work this weekend and may not reply to you timely. We will get back to you as soon as we get back to work on Monday. Hope that you can understand.”

            To reply now, see your request details.

            If you have not agreed on a solution by Jan 25, 2017 , you can ask us to step in and help. If you and your seller need more time to work things out, your request will stay open until Mar 03, 2017.

          • vechaunter xD… Según lo que indicas la disputa durará hasta el 3 de Marzo. En estos casos lo mejor es dar un tiempo prudencial para que los del soporte vean que vas con buenas intenciones. Esperar una o dos semanas desde que abres la disputa está bien (aunque lo ideal es pasarlo a reclamación cuando se esté acabando el tiempo, pero normalmente son 20 días, no un mes y pico).

            Una vez pasados los 7-10 días que te ha dicho el vendedor pásalo a reclamación y que metan baza ellos.

            Si en ebay te dan problemas o al final no tienes razón, abres la disputa desde paypal.

          • Fifilifis

            O.k vichauter gracias esperare 2 semanas para ver si llega el paquete de lo contrario pedire a ebay que interbenga 👍👍

          • Te están dando largas, lo suyo sería abrir disputa antes de que termine el tiempo de protección, si hace falta mandando las fotos de que es un intento de estafa en caso necesario.

  • Laura Daniela Varón

    Hola tengo una duda, compre un producto pero decía que la fecha de entrega no era especifica. Aun asi, sabes que limite tiene el producto en llegar?

    • Las cosas compradas en China tardan entre 15 y 60 días en llegar normalmente por envío postal. eBay te dá 45 días de protección, pero si se te pasa la fecha o no te has acordado de abrir disputa y has pagado con Paypal puedes reclamar hasta 180 días después de la compra.

  • andres rigoberto rodriguez vie

    hola amigo. hee echo como tu lo dijiste espere a que faltaran 6 dias para abrir la disputa pero al momento de ver el articulo en historial de compras se me an borrado las los ultimas con fecha de compra el dia 14 de octubre… y el pazo de entrega era el dia 28 de noviembre..y el otro con la misma fecha de entrega pero con plazo al 18 de noviembre y ese le faltaba 6 dias

    • Es raro, si se han borrado o bien es por que te lo han reintegrado directamente o puede ser un fallo de la plataforma. Para estos casos mejor contactar directamente con ebay.

  • eber

    Buen día, Una consulta: Ha concluido la reclamación por medio de PayPal y me han dado la razón e incluso ya vi que reembolsaron, pero en Ebay el artículo ahora aparece como “ARTÍCULO NO PAGADO” esto es normal? o tengo que hacer algo para eliminar dicho artículo/vendedor de mi historial. Agrego que todavía no he dejado el feedback (comentario) al vendedor… como quiera que PayPal ya me ha reembolsado ahora si puedo dejarle el feedback? o todavia espero unos dias mas??? Gracias…

    • Ponte en contacto con el soporte de eBay para que lo revisen. Desde hace un tiempo son plataformas separadas y los sistemas de reclamación van por separado. Si les expones el caso de paypal seguramente retirarán eso, es una desesperada del vendedor por joder.

      • eber

        Hola amigo, Ebay me respodió que no puede borrar el artículo en problema (pese a que ya gane el caso en paypal) Ebay me recomienda solo “OCULTARLO” y que en 60 días se borrara del sistema. Imagino que debo hacer caso… pero mi otra duda es ¿Debo de calificarle al vendedor ahora? o no le califico???.. Mi reembolso ya se efectuó al 100%. Saludos

        • Cuando el vendedor te hace el reembolso no deberías calificarlo, pues no has recibido el producto y no puedes indicar la calidad, velocidad de recepción ni nada. Además tampoco sería justo por que ha cumplido con su garantía.

  • andrea

    Buenas tardes, por favor necesito su ayuda! Es la primera vez que compro algo en ebay y todo me ha salido mal. Hice un pedido el 30 de octubre, pagado con paypal, y en el que se aceptaban devoluciones con garantia de ebay y todo eso.El artículo no era lo que yo esperaba y solicité la devolución el 16 de noviembre y el vendedor la acepta. Como el vendedor dice que no puede comprar la etiqueta de devolución, me dice que lo mande y que luego el me reembolsa los gastos de envío. Asi que el 18 de noviembre mando desde Correos el paquete certificado a Londres. El problema es que al parecer, el paquete no le ha llegado. El $ de diciembre el vendedor pide ayuda a ebay y a mi me mandan un correo diciendo que mi caso está retenido, que se pondrán en contacto conmigo y tomarán una decisión. Yo por mi parte he ido a correos y he puesto una reclamación. La cuestión es que hoy me han mandado desde ebay un mail en el que me dicen que después de estudiar mi caso detenidamente han decidido no reembolsarme el dinero y que dan mi caso por cerrado.
    Qué hago? A quién reclamo? a ebay, a paypal, a correos?a todos?tengo algo que hacer o lo doy por perdido? No tengo ni el artículo ni mi dinero, por no hablar de los gastos de envío y del tiempo perdido….que impotencia…Gracias por su ayuda

    • Es un problema gordo por que el proceso no se ha realizado de la forma correcta. Cuando se realiza una reclamación de este tipo para hacer una devolución, SIEMPRE se tiene que mandar por mensajería urgente y certificado, he escrito sobre el tema aquí:
      https://www.vichaunter.org/comprar-en-china/devolver-paquete-comprado-tiendas-chinas

      Además PayPal tiene un sistema en el que te devuelve los gastos de envío hasta 30€ de tus devoluciones, por lo que no te habría costado nada.
      Prueba a abrir disputa en paypal, y con el resguardo de correos que espero hayas enviado certificado debería ser posible demostrar tu envío aunque no siempre lo cogen por bueno.

  • Eber

    Hola, Por favor necesito de su ayuda. Tengo un producto que llego al pais pero con un numero de seguimiento falso, proporcionado por el vendedor, es decir el numero pertenece a otro destinatario y no a mi persona. El vendedor no responde mis correos y su historial se lleno de comentarios negativos con el mismo problema que tengo. TODO INDICA QUE ES UN ESTAFADOR. Pero cuando voy a centro de resolución me sale un cuadro de dialogo diferente y completo todo y me sale error que lo vuelva a intentar!!!. Esto no me sucede con mis otras compras que si puedo abrir una disputa normal sin ningun problema. Por favor, que se deberá que justo en este item, falso numero de seguimiento, no pueda abrir una disputa. Solo ha pasado 31 dias y tiene fecha maxima de entrega al 28 de diciembre (mas de 45 días). Debo señalar que quiza mañana aparezca como “entregado” ya que va a otra dirección y otro dueño….Gracias

    • Como va a otra dirección debería ser posible en el tracking por parte de la empresa de transporte saber a donde va. Lo mejor será que te pongas en contacto con ebay sobre su plataforma por si tienen algún problema o le han borrado la cuenta y cancelado los pedidos.

      De todas formas puedes reclamar directamente en paypal y hacer el proceso ahí.

      • eber

        Gracias VicHaunter, mi preocupación es que ahora el numero de seguimiento sale “SALIO A DISTRIBUCIÓN” es obvio que otro cliente terminará por recoger el artículo (no necesariamente el artículo que pedí) y en la actualización del estado saldrá “PEDIDO ENTREGADO”, en esos casos podré reclamar??? tengo los datos de la otra persona…

        • Tú puedes reclamar, puedes alegar lo de la dirección falsa y ya ver que coincidan la dirección de envío con la tuya de compra.

  • Hola amigo, me gustaría que me proporcionaras la URL donde ebay dice lo que afirmas sobre que sólo se tienen 30 días después de la fecha que da el vendedor para pedir un reembolso.

    • Es un tiempo variable, según lo que te indique el vendedor en el tiempo estimado de entrega. Ahora puede variar entre 15 y 45 días, siempre fíjate en la fecha límite que te indica que será hasta cuando podrás reclamar. No hay una url específica precisamente por que eso lo indica el vendedor en el producto.

      • Pero entonces cómo sabes qué varía de 15 a 45 días si no es algo que venga escrito en ebay. Bien, lo que sucede es que ya han pasado 7 días desde que debió llegarme el producto que compre en ebay y sé bien que normalmente tardan más de lo estimado en enviarlos pero tengo que saber cuánto tiempo tengo antes de pedir mi reembolso.

        Muchas gracias por tu respuesta.

        • Lo sé precisamente por que tal y como te comento viene escrito en los artículos que se compran, y veo los suficientes como para poder determinarlo. Además por alguna razón parece que el tiempo máximo es el que antes eBay marcaba como límite para disputa que eran 45 días (antes de separarse de PayPal).

          Deberías tratar de abrir disputa, ya que una vez la abres tienes otros 30 días para pasarlo a reclamación y que te devuelvan el dinero, tiempo suficiente para que te llegue si lo ha de hacer.

  • Loriam Calai

    hola nuevamente, fíjate que un vendedor me ofrece volver a enviar el paquete que no me llego, ya esta en tiempo para subir la reclamación, es seguro que si acepto me lo vuelva a enviar?, o solo será para dar largas?

    • Ojo con eso, muchos vendedores aprovechan eso para no enviar nada y que se pase el tiempo de reclamación, luego no podrás quejarte ni nada a no ser que hayas pagado con paypal y tengas una segunda línea de queja con sus 180 días de protección. Una vez que termina el tiempo de reclamación ya no puedes abrir disputa.

  • nacho004

    Hola, quisiera que me des un consejo. Hace un par de meses compré en eBay un teléfono celular. Me aseguré que en la descripción del producto dijera que soporta la banda 4 del LTE para que funcione en Argentina. De hecho, le mandé un par de mensajes al vendedor previo a comprarlo y el me aseguró que soportaba la banda 4.
    Resulta que cuando llega el producto, en Argentina tenemos que pagar impuesto de aduana del 50% así que lo pagué para recibir mi teléfono. Una vez conmigo, el teléfono es la versión china y no soporta la banda 4 (la que me había afirmado que si funcionaba el mismísimo vendedor).

    Inicié un reclamo y el vendedor me dijo que le devuva el producto y el hace la devolución del dinero. El tema es que si hacemos esto, el no va a tener ninguna pérdida, pero yo si… los 200 dólares se impuesto.
    No veo justo que por error del vendedor yo salga perdiendo. Así que estoy buscando que el vendedor me compense de alguna forma (me quizo dar 30 dólares y lon saque volando, el teléfono costó 475…). Después de seguir discutiendo unos días me está ofreciendo 118 (la mitad de lo que pague en aduana) y quedarme el teléfono.

    Que me aconsejas? Recién el 21 puedo pedir la intervención de eBay…. No se si eBay me reembolsaría el monto total o como actuaría. Es la primera vez que compro algo de un valor importante y la verdad no quiero salir perdiendo culpa del error del chino que me aseguró cosas falsas…

    Gracias!

    • Al haber recibido el terminal es muy complicado que te devuelva el total del pago, ya que te quedas el producto. Lo normal sería que intervenga eBay e intentar que el vendedor te abone una cantidad mayor en concepto de daños y perjuicios. Aunque teniendo en cuenta que anteriormente habías hablado con el vendedor puede que eBay le fuerce a pagar los portes y demás, aunque el tema del pago de aduanas no me queda muy claro.

      • nacho004

        En realidad yo quiero que el vendedor se haga cargo de su error.
        No se si aceptar los $118 que me está ofreciendo y cerrar el caso o esperar a que intervenga eBay y ver si puedo recibir algo mas.

        A lo que voy, te parece justo el importe que me está queriendo dar el vendedor?

        • Desde mi punto de vista no es justo, sobretodo por que te ha vendido un terminal por unas especificaciones falsas.

          El problema es que al haber recibido el producto lo normal es que se devuelva para que te devuelvan el dinero, y en el gasto no se incluyen las aduanas que todos los vendedores indican que puede existir.

          • nacho004

            Entonces es preferible quedarme con el teléfono y aceptar el monto que me está ofreciendo…

            Si le devolviera el producto, el único que saldría perdiendo soy yo por los aranceles aduaneros que ya pagué.

            Pero mi duda viene por parte de que resolvería eBay…

          • Por desgracia eso no lo podemos saber hasta que no se solicita la revisión, ya que suelen ser personas que se dedican a revisar los casos y posiblemente se muevan en unos baremos. De todas formas has mirado si hay alguna forma de desbloquearlo en modo ingeneer o similar? hay terminales que se pueden desbloquear estas bandas así.

          • nacho004

            Si, estuve leyendo y todavía no hay nada para el modelo que me compré.

            Gracias!

  • carlos

    oye yo tengo una duda… si alguien califica positivo, de igual manera podria hacer una disputa o un reclamo en ebay ?

    • No, Una vez que calificas significa que estás conforme con la transacción. Solo debes hacerlo cuando estés seguro de que lo tienes y está todo bien.

  • Mirandita Ramirez

    hola tengo una pregunta acabo de abrir una reclamacion de que no me llego pero el vendedor me dice que espere mas ya que a mexico tarda 2 meses en llegar en este caso si cierro la reclamacion o el problema como ellos dicen se puede volver a abrir ?

    • No, por tanto evita cerrarlo sin una devolución. Lo que puedes hacer es esperar a que queden un par de días para que termine la opción a convertirlo en reclamación (ahora tienes abierta disputa supongo), en ese momento si aún no te ha llegado (creo que son 20 días más) ya sí que deberías reclamar el importe

  • Pingback: Cuándo abrir una disputa al comprar en china - VicHaunter.org()

  • Victorious Mama

    Woooow! Excelente artículo! Mejor explicado q en eBay! Yo he comprado varios productos en eBay y he pagado con PayPal y estoy ansiosa por su llegada… Sólo he recibido un producto y tengo varios con la fecha límite…ya me han reembolsado un pedido…siguiendo tus consejos no hay pierde!

    • Gracias por la opinión!, desde luego que tienen un buen sistema de protección, el único inconveniente es que se te pase la fecha por lo que has de estar atento.

      • Victorious Mama

        Hola! No todas las compras te arrojan plazos de entrega (yo tengo algunos casos), eBay establece que en estos casos, son 30 días en entregas internacionales pero a mi me cerró el caso a los 15 días después de esta fecha de entrega… o sea, compre un producto el 26 marzo y tenía como límite d reclamación hasta el 10 de mayo…. Porqué no respeto los 30 días después de la última fecha espera de entrega? Que segun yo, sería hasta el 25 mayo…. como sea ya Levante una disputa en PayPal pero no entiendo qué pasó…

        • Yo tampoco tengo claro qué está pasando con los tiempos de reclamación de ebay, puesto que según indican en su web tienes 30 días des pués del tiempo límite de entrega, pero si pasan 45 días desde el momento de compra ya no tienes opción a reclamar. Lo mejor en estos casos es lo que has hecho tú, pasar por paypal para que revisen el caso.

  • Pingback: ¿Cuándo debo abrir una reclamación en eBay? | VicHaunter.org()