Ahora podrás llamar a un email en vez de a un teléfono

Hasta no hace mucho la única forma que existia para realizar llamadas telefónicas era teniendo un móvil o un fijo y llamando a otro aparato similar. Desde hace poco se implantó la VoIP que nos permitía desde Skype u otros programas llamar desde un ordenador o a través de internet como Line. Ahora llega Dialzoo que nos permite hacer llamadas entre emails sin necesidad de revelar nuestro número de teléfono.

Gracias a esta herramienta podremos tener un “número de teléfono” en nuestro email, de tal forma que desde el navegador podamos hacer y recibir llamadas simplemente dando el correo. De esta forma si por ejemplo no queremos revelar nuestro número o solo queremos estar disponibles cuando estemos trabajando delante de nuestro ordenador, simplemente con el mail lo tendremos solucionado.

A pesar de no revelar el número de teléfono será necesario disponer de uno, ya que el servicio requiere validación tal y como podemos encontrar en otros servicios como Gmail, Facebook y más que últimamente te fuerzan a tener un número real para confirmar que somos personas físicas y por tanto que no es spam o que son bots de registro.

Teniendo esto en cuenta no debemos preocuparnos, ya que únicamente sirve para la confirmación, por lo que no vamos a recibir publicidad ni nos va a llegar algún cargo sorpresa.

Como hacer llamadas a mails desde Dialzoo

Para poder utilizar Dialzoo y recibir llamadas de forma gratuíta sin revelar tu número de teléfono tendrás que asociar tu correo con el número real de teléfono que tengas, tal y como comentaba antes. Para hacer esto solo deberás entrar en su web y rellenar los datos (mail y teléfono) tras lo que recibirás un correo de confirmación. Al teléfono te llegará el código de confirmación de la forma que elijas, ya bien sea por medio de un SMS o una llamada de voz (por que no es necesario que sea un movil, se pueden registrar números fijos).

Léete también  Cómo eliminar tu cuenta de Skype

dialzoo

Tan pronto lo tengas registrado ya podrás empezar a realizar llamadas de email a cualquiera de los usuarios que estén registrados pero ten en cuenta que para realizar llamadas sí que tienen una tarificación, por lo que tendrás que revisar primero los precios para tu país.

El funcionamiento es el siguiente, alguien realiza una llamada desde dialzoo a tu email, y tú recibes esa llamada en tu número de teléfono, por lo que  de esta forma tus datos quedan completamente ocultos y el interlocutor no necesita tener un teléfono desde el que llamarte. El mayor problema puede ser el que cualquiera sin una cuenta pueda llamarte, por lo que puede que no tardemos en ver bots de autollamado por esta plataforma.

¿Pero si se paga cómo podría pasar esto? Por lo que parece la factura la envían después y tienes 30 días para pagarla, pero las consecuencias de no hacerlo son la cancelación de la cuenta, por lo que veremos a ver cual será el futuro de esta plataforma.

¿Usarías este servicio? ¿Crees que es cómodo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.