facebook-usado-espana-18-millones-privacidad

Casi la mitad de los españoles utilizan Facebook, ¿Están en peligro?

El mundo de las redes sociales se ha extendido a pasos agigantados como hemos podido observar en los últimos años. Tal es así que ya es normal ver menciones a las mismas en las películas actuales, cosa que al principio parecía bastante extraña. Tan habitual es esta red social que ya casi la mitad de los españoles la utilizan.

Y no nos estamos refiriendo a que tengan cuenta, sino a que según el estudio realizado por la misma firma, alrededor de 18 millones de personas en España utilizan habitualmente su red, y de esas personas que acceden a diario 12 millones de accesos se realizan desde plataformas móviles como smartphones y otros dispositivos.

Conociendo esta noticia podemos pensar que está muy bien, porque a todos les encanta esta red social, incluso para los que tienen un negocio con una página de facebook esto les aporta más público potencial, y sí, puede que esto a nivel de negocio sea perfecto, pero a nivel personal ya es otra historia. ¿Estamos seguros de todo lo que publicamos en esta red social, a la que ahora accede hasta la maruja del 5º?

El problema que le veo a esto es el tema de la privacidad, ya que por muchas opciones que nos pinte facebook sobre configuración de privacidad, siempre tenemos que tener presente que nuestra privacidad termina en el momento en el que empezamos a publicar datos en dicha red social. Esto significa que todo lo que publiquemos en ella, pasa de una forma u otra a ser de dominio, no público, pero casi, ya que en el momento que vertemos comentarios o fotos perdemos el control sobre estas, por mucho que sólo se las mostremos a nuestros amigos. Esto queda muy bien explicado en este documental que os recomiendo veais, que habla de personas que no residen en España, pero dado el aumento que está teniendo, se pueden empezar a dar casos similares.

Léete también  Como renovar el certificado del DNIe

Por ello mi recomendación es que a pesar de lo bonito que parezca que casi la mitad de españa esté conectada en facebook, tengas cuidado con lo que publicas en el, incluso te diría que vayas con ojo con la información que publicas en cualquier sitio en internet, ya que una vez está ahí, por mucho que la borremos de la página donde la hemos publicado no va a desaparecer, de eso se encarga google.

Piénsatelo dos veces antes de publicar según que comentarios o fotos, no vayas a salir perjudicado en el futuro. ¿Qué opinas sobre la invasión de las redes sociales?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.