test-rendimiento-xbox-one-ssd-sshd-hd

Comparativa de rendimiento, discos duros ssd, sshd y hd en Xbox One

Hace bien poco se ha publicado por parte de Team Xecuter la forma de cambiar el disco duro de tu Xbox One (si eres el afortunado propietario de una), y ante la posibilidad de instalar diferentes tipos de discos nos asalta la duda de si un ssd nos dará todo el rendimiento que nos puede ofrecer un pc.

Ante esta simple pregunta Brian Williams, además de haber cambiado el disco de su consola (perdiendo por supuesto la garantía), ha grabado en vídeo las pruebas de arranque con un disco duro normal (HD), uno de estado sólido (SSD) y un híbrido (SSHD), y tal y como podemos apreciar en el vídeo más abajo el rendimiento del arranque apenas llega a 4 segundos, algo casi inapreciable.

Desgraciadamente las pruebas son únicamente en el arranque y por supuesto no sabemos los modelos exactos de discos que han utilizado, ya que una diferencia de 4 segundos no se corresponde con la diferencia de la tasa de transferencia, a no ser que la controladora sata de la consola sea un tanto deficiente limitando un disco SSD a la velocidad de un disco duro normal (hay SSD que rinden similar, pero hay otros que rinden 10 veces más).

Por tanto a modo curiosidad podemos tener la información de que la Xbox One con ciertos discos duros de diferentes tecnologías funcionan prácticamente igual en arranque. De todas formas por la poca información que hay sigue sin ser interesante perder la garantía a cambio de la diferencia de rendimiento analizado.

Léete también  Los periféricos de XBOX One no serán precisamente baratos

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.