Crea-videojuegos-de-forma-sencilla-con-Project-Spark

Crea videojuegos de forma sencilla con Project Spark

Microsoft ha presentado Project Spark, una herramienta con la cual cualquiera puede hacer videojuegos de forma sencilla y rápida, desde Windows 8, XBOX One y XBOX 360.

Project Spark prentende ser una herramienta para crear videojuegos de una forma sencilla e intuitiva, podría decirse incluso que simplemente colocando piezas puedes crear un videojuego. Diseñado para aquella gente que quiera crear un videojuego pero no tenga los conocimientos, con lo cual podemos asumir fácilmente que la mayoría de los juegos creados con la herramienta serán similares, como ocurre con otras herramientas para crear juegos de forma sencilla ya existentes (como por ejemplo podría ser la serie RPG Maker)

De todos modos, plantea una forma de diseñar contenidos simple e intuitiva, partiendo de una serie de plantillas, lo cual puede resultar bastante interesante, por mucho que los juegos acaben siendo casi clones.

Por el momento, tan sólo está disponible el registro para la beta de Windows 8, en la página oficial de registro de Project Spark, y con un poco de suerte habrá claves de beta para todos. Eso son básicamente todos los detalles que se conocen por el momento, pero una vez haya salido la beta y se haya distribuido, seguuramente habrá nueva información sobre si realmente es tan fácil como lo pintan.

Léete también  Actualizaciones a evitar para bloquear Windows 10

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.