wi-vi

Desarrollado Wi-Vi, ve a través de las paredes con Wi-Fi

Esta nueva tecnología, llamada Wi-Vi o WiVi, permite ver a través de las paredes con las onas Wi-Fi. No se trata de una visión de rayos X como la de Supermán, pero el resultado puede resultar interesante.

Técnicamente, no es ver a través de las paredes de forma literal, sino que el resultado que produce Wi-Vi es más comparable al funcionamiento de un radar o un sonar que a imágenes que se puedan ver a través de una pared. La parte interesante es que sólo detecta objetos en movimiento, como personas, ignorando todo aquello que no se mueva al otro lado de la pared.

¿Y cómo funciona? Una vez explicado parece hasta simple: Un aparato envía dos señales iguales pero inversas, de las cuales recoge el rebote y lo muestra como una diferencia en la distancia al aparato, pudiendo calcular así tanto el número como la posición de las personas que se encuentren al otro lado de la pared, e indicando también cómo se mueven.

Uno de los puntos fuertes de la tecnología Wi-Vi frente a otras con propósitos similares como el radar o el sonar, es que está diseñada para usar ondas Wi-Fi, lo cual hace que sea una tecnología altamente portable y económicamente disponible a tódos los públicos. Sus aplicaciones teóricas son bastantes, desde un monitor para bebés hasta ser una adición para los equipos de búsqueda y rescate.

Incluso se ha pensado en ciertos usos que pueden salir fuera de la detección de personas y poder ponerse al servicio de los usuarios, como poder interactuar en una casa inteligente con aparatos en otras habitaciones, o incluso encender y apagar las luces, ya que esta tecnología es capaz de distinguir los gestos de una mano como hemos dicho a través de las paredes.

Léete también  Facebook Reader para el 20 de junio

Realmente un proyecto interesante, porque aunque no sea ver a través de las paredes, parece que se está trabajando en poder hacerlo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.