directx12

DirectX se actualizará a su versión 12

Después de casi 20 años DirectX sigue siendo el API por excelencia en el mundo de los juegos para ordenador. Ahora llega su versión 12 con varias novedades y los fabricantes empiezan a hablar de ello.

ATI ha declarado que dará soporte completo para el API de Microsoft en toda su gama Radeon, lo que hace de la actualización una buena noticia ya que se prevee que no darán problemas y mejorará el rendimiento y calidad.

Según Matt Skynner «AMD cree fehacientemente en los beneficios del desarrollo de las APIs que acceden al hardware a bajo nivel. Con la API Mantle, AMD ya ha mostrado al mundo el increíble rendimiento que se puede desarrollar, y buscamos poder alcanzar el mismo rendimiento ayudando a desarrollar el actual estándar de la industria, DirectX»

La unión de esfuerzos con M$ de AMD puede dar lugar a algo que se viene comentando en la blogosfera desde hace algunos días, una integración para poder acceder al hardware a bajo nivel al más puro estilo Mantle para así mejorar el rendimiento y eliminar ese cuello de botella que nos encontramos entre GPU y CPU.

NVIDIA por su parte también ha pasado el último año trabajando prácticamente codo con codo con los desarrolladores de DirectX12. Por lo que han podido probar sobre un equipo con una Titan Black y la demo del Forza, el rendimiento se mejora notablemente, cosa que todos los gamers esperamos de una buena actualización de este tipo.

Léete también  Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.