aplicaciones-roban-datos-facebook

Este par de juegos son gratis pero se quedarán con tus datos de Facebook

Los smartphones está claro que nos facilitan mucho la vida en ciertas tareas, e incluso que nos ayudan a trabajar y a estar informados de forma contínua de lo que pasa tanto a nuestro alrededor como en el resto del mundo, pero son una navaja de doble filo, ya que si abusamos de su uso se convierten en una herramienta genial para procastinar. Tal es así que en parte nos dedicamos a jugar, sin saber que hay juegos que pueden ser peligrosos para nuestras cuentas y privacidad.

Desde luego, Google pone muchísimo empeño en la legitimidad de las aplicaciones de la Play Store de Android, pero aun revisando de forma activa las aplicaciones y juegos subidos no todos son detectados a tiempo y hacen de las suyas.

En este caso se trata de dos juegos que te roban los datos de Facebook en android, con los que tenemos que tener mucho cuidado, y que posiblemente estarás utilizando. Los juegos en concreto son Cowboy Adventure, que tiene la nada desdeñable cifra de 1 millón de descargas, y luego Jump Chess, que son solo unas 5000.

Gracias a ESET nos hemos podido enterar de este tipo de fraude y por tanto hacernos eco para tomar cartas en el asunto, aunque ahora mismo lo único que podemos hacer sea desinstalar las aplicaciones y cambiar la contraseña de facebook.

El proceso mediante el cual se roban las conraseñas de facebook eran realmente simples, ya que con solo instalarlo y ejecutarlo nos solicitaba el inicio de sesión con la plataforma de la red social, indicándonos que debíamos introducir los datos para acceder a nuestra cuenta, y así almacenándolos en sus servidores para un posterior uso.

Léete también  Microsoft por fin habilita IMAP en sus cuentas de correo

Para evitar este tipo de problemas lo mejor será que siempre que una aplicación quiera utilizar nuestros datos de las redes sociales lo haga mediante las apis, y desconfiemos de todas aquellas que nos pregunten por las credenciales de inicio de sesión.

Los juegos son gratis, pero es el mejor ejemplo de que lo barato puede salir caro. Compártelo para que tus amigos no caigan en la trampa.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.