Han sido filtradas casi 7 millones de cuentas de Dropbox

Hace un tiempo Dropbox se proclamaba como pionero de almacenamiento en la nube, dando un servicio de sincronización perfecto con los archivos de nuestro escritorio. Ahora parece ser el objetivo como todos los grandes de personas que intentan vulnerar y poner en evidencia su sistema. Es hora de cambiar la contraseña de Dropbox.

Hace unas cuantas horas nos dábamos cuenta de que dropbox había sufrido un error que provocaba la eliminación de archivos de forma espontánea, pero ahora sabemos que no era un fallo directamente de dropbox, sino que al parecer un fallo de seguridad había sido vulnerado.

Este supuesto hackeo del servicio se publicaba en Reddit con un enlace a pastebin que listaba unas 400 cuentas de dropbox con email y contraseña, siendo el daño de casi 7 millones de cuentas.

Esto nos pone en una situación difícil a los usuarios, ya que por un lado no se han hecho declaraciones oficiales por parte de Dropbox, pero por otro lado puede que tengamos algo más que las partidas guardadas de algún juego en este servicio, véase fotos, documentos, trabajo compartido con otros, ¿Nos vamos a arriesgar?.

Lo mejor que puedes hacer ahora es dirigirte a tu cuenta de dropbox y cambiar directamente la contraseña, ya que puede estar en esa interminable lista. Por otro lado recomendaría también que actives la autentificación en dos pasos que está disponible en la plataforma y así asegurarte de que nadie pueda entrar en tu cuenta ni teniendo la contraseña.

Veremos a ver si próximamente se va a publicar algo de información sobre el tema, pero sobretodo no olvides asegurar tu cuenta por si acaso.

Léete también  Nubrella, el paraguas manos libres

¿Has perdido archivos? ¿Confías en algún otro sitio de almacenamiento en la nube?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.