panono-camara-360

Harás como google maps, pero a tu medida con esta cámara

Panono es el nombre que se lleva este proyecto llevado a cabo por 3 alemanes que ya en su día se canceló por falta de financiación, pero que a día de hoy y gracias a sitios de donativos a proyectos está más cerca que nunca. La cámara 360º doméstica para tus fotos al más puro estilo google maps.

Además de esto también se va a adelantar al que se ha hecho muy famoso últimamente por sus 41 megapixeles (el lumia de nokia) ya que con sus 36 cámaras colocadas en su forma esférica llega a realizar fotos de 72 MP. Tan solo pesa 300 gramos y tiene 11 centímetros de diámetro, lo que nos dá a pensar junto a su forma que tiene el tamaño y peso ideal para lanzarla al aire para tomar fotos desde arriba (o adaptarla a algún aparato que la haga volar). Al llevar un acelerómetro el mismo dispositivo está preparado para realizar este tipo de tomas de forma automática.

Este tipo de dispositivo también puede ser una nueva forma para sitios como google maps de llegar ahí donde no ha podido llegar por falta de recursos, ya que podría no ser demasiado cara para algunos bolsillos y aprovecharse de ello para conseguir más imágenes para su servicio de mapas.

Además no contentos con esto, la compatibilidad del teléfono con nuestros dispositivos inalámbricos va a ser directa, ya que desde cualquier Android o iOS se podrán visualizar las imágenes tomadas con Panono y almacenarlas o compartirlas. El precio es lo que nos va a dejar un poco fuera de lugar (si tenemos en cuenta que una cámara de móvil como iphone vale alrededor de 5$ estaríamos hablando de 180$ solo en cámaras), costará 549 dólares o 499$ con la oferta que tienen ahora, de un dispositivo en proyecto claro. Y luego también prometen descuentos por cantidades.

Léete también  Sony QX10, un objetivo para la cámara de tu smartphone

De todas formas esto de momento no lo veremos ya que necesitan casi un millón de dólares de financiación para llevar a cabo el proyecto, y además les falta dar unos cuantos retoques generales tanto al software como al hardware, por no hablar de la materia prima.

Así que ya sabes, si estás interesado en hacer tu propio google maps puede que dentro de poco sea posible. A mí se me ocurren usos como promocionar los negocios, imagina que sitios como Port Aventura o algún balneario lo usaran para hacer aplicaciones inmersivas, sería realmente interesante.

¿Qué usos le darías tú? ¿Te harás con una?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.