twitter-para-ios-800x524

Nuevo algoritmo para geolocalizar tus Tweets aunque no lo actives

Si creías que simplemente desactivando la geolocalizacion de las opciones de Twitter  estarías seguro, un nuevo algoritmo va a tirar por tierra esa esperanza.


En IBM Research han diseñado un algoritmo que es capaz de averiguar desde donde estamos escribiendo nuestros tweets simplemente analizando su contenido,  si,  has leído bien, con solo seguir nuestros mensajes nos puede decir incluso la ciudad desde la que escribimos con un 70% de precisión.
Este tipo de sistema no cabe duda de que puede ser un gran palo desde el punto de vista de nuestra privacidad, pero también es verdad que lo que publicamos en esta red social es de acceso publico a no ser que lo protegemos, por lo tanto no podríamos considerarlo una violación directa de nuestra privacidad, sino un análisis e interpretación de datos.

Esto ha sido publicado por IBM Research en arxiv y su trabajo analiza únicamente los 200 últimos mensajes de unos 10000 usuarios de las principales ciudades de estados unidos. Los mensajes son de Julio de 2011 y la tasa de acierto es escandalosamente alta.

Para realizar semejante análisis tienen en cuenta desde la hora a la que se envían los mensajes hasta los eventos que aparecen en el contenido de los mensajes,  cotejados con los lugares en los que ocurren. Este algoritmo que se aprovecha del contenido generado en las redes sociales o Big data parece ser muy potente y seguro que mas de uno ya estará pensando en el daño que podría hacer,  pero por el momento no sé han publicado mas datos sobre este ni si se hará publico o comercial.

Léete también  Como detectar el sistema operativo desde php

¿Tu qué opinas al respecto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.