granja-de-moscas

No pagues más por la comida ¡Cría moscas!

Siempre preocupados por las subidas de precio, de la luz, de la gasolina, de la comida, pues bien, para esta última ya puede que exista una solución, y cuando menos bastante extravagante, por lo menos en nuestro país. ¡Comida gratis!

Por qué optar por tener que ir al supermercado a comprar y gastarnos un dineral en comida, cuando a fin de cuentas podemos alimentarnos (o por lo menos conseguir las proteínas) de esos insectos tan molestos que sobretodo en verano y en las comidas al aire libre siempre están dando la brasa? Eso es lo que han pensado nuestros amigos austríacos de la University of Applied Arts en Vienna.

Su propuesta ha nacido en forma de electrodoméstico, concretamente el Farm 432, que como mínimo levantará expectación en nuestros países (ya que en muchos otros esta práctica es completamente normal). Este “electrodoméstico” nos proporciona una especie de fuente infinita de alimento proteínico a base de larvas de mosca.

Sí, has leído bien, larvas de mosca. El invento no es otra cosa que un ambiente perfecto para la cría de este insecto (o de otros similares) que manteniendo una temperatura determinada, cierto grado de humedad, y un mínimo alimento y agua (cualquier sobra, o todos sabemos lo que comen las moscas), consigue que la mosca se desarrolle, y en un habitáculo interno escondido deposite sus huevos, que eclosionan en forma de larva y van a parar a un “recogedor” que nos permite tener proteínas listas para degustar (al más puro estilo ostra), vivita y coleando. Y sino que se lo digan a Bear Grylls!!

granja-de-moscas-larvas

Como podemos ver, las larvas van a salir arrastrándose hasta el depósito en el que se podrán recoger. Por lo que comentan es perfectamente posible recoger medio kilo de proteínas gratis a la semana (aunque dependerá de las moscas que acinemos, ya sabemos que hay gente muy bruta). Dentro de lo que podamos considerar asqueroso, tenemos que tener en cuenta que hay muchos países en los que esto es perfectamente normal, y que recoger una de estas (abajo) cada día para aliñar sus platos seguramente les parecerá cómodo cuando menos.

Léete también  Adiós Whatsapp hola BBM, cámbiate a la seguridad

granja-de-moscas-recogida-cosecha

También están pensando en la forma de explotarlo para mejorar la alimentación de países en desarrollo, y si te parece asqueroso, dime que opinas de los caracoles o las gambas, que a fín de cuentas no dejan de ser bichos para muchos asquerosos aunque nos los comamos.

alino-larvas-mosca-granja

Qué opinas, te harías una ensaladita?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.